¿Buscas una nueva actividad para hacer con toda la familia?
La marca Ziploc compartió un experimento científico divertido y educativo que enseña a niños de 3 a 5 años sobre la reacción química que hace que una manzana se ponga café una vez que está expuesta al aire. Y lo mejor de todo es que probablemente ya tengas la mayoría (si no todos) los ingredientes.
A continuación te detallamos lo que necesitas y cómo funciona.
Materiales:
1. Bolsas de sandwich
2. 1/4 taza de agua
3. 1/4 taza de leche
4. 1/4 taza de jugo de limón
5. 1/4 taza de vinagre
6. Manzanas
7. Un cuchillo
8. Tabla de cortar
Pasos:
#1. En cuatro bolsas de sándwich, escribe el nombre del líquido que van a analizar. Etiqueta una quinta bolsa como “nada”, que será tu bolsa de control. Esta bolsa contendrá manzanas sin líquido. ¡De esa manera, podrás ver la diferencia entre una manzana normal y las otras manzanas que han empapado!
#2. Vierte el agua, el jugo de limón, el vinagre y la leche en bolsas separadas. Asegúrate de hacer coincidir cada líquido con su etiqueta.
#3. Corta la manzana en rodajas. (Esta parte debe hacerla un adulto).
#4. Coloca dos rodajas de manzana en cada bolsa. Sella la bolsa y sacúdela ligeramente para que el líquido cubra las rodajas de manzana. Déjalas remojar durante dos o tres minutos.
#5. Vierte el exceso de líquido de las bolsas. Vuelve a sellarlas y verifica las manzanas cada 10 a 15 minutos para ver qué sucede. ¿Cuáles se ponen café? ¿Cuáles se mantienen frescas?
¡Cuéntanos que te parece el resultado!