Este Queque Con Frutillas Además De Ser Realmente Precioso Es Exquisito

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si de verdad quieres sorprender a tus invitados, este es el postre que debes preparar!

Sigue bajando para que veas los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir.

 

 

Ingredientes:

– 1 taza de aceite de canola

– 1/2 taza de yogurt griego

– 3 huevos

– 2 tazas de azúcar granulada

– 1 cucharada de esencia de vainilla

– 1 1/2 taza de buttermilk

– 3 3/4 taza de harina sin polvos de hornear

– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

– 1 cucharadita de polvos de hornear

– 1/2 cucharadita de sal

– 3/4 taza de mermelada de frutillas (casera de preferencia)

– 2 tazas de frutillas comgeladas picadas

– Miel

Para la crema de camomilla:

– 2 tazas de crema para batir

– 6 bolsas de te de camomilla

– 225 grs de queso crema

– 1/4 taza de azúcar flor

 

1. Prender el horno a 180ºC. Enmantequillar 3 moldes redondos y colocar papel mantequilla en la base para evitar que se pegue. (Si tienes un solo molde, debes preparar de a uno los queques)

2. En un bowl mezclar con una batidora el aceite, yogurt, huevos, azúcar, vainilla y buttermilk. Luego agregar la harina, bicarbonato, polvos de hornear y sal. Revolver hasta que quede todo bien integrado. Luego agregar la mermelada y revolver muy poco para que no quede completamente integrada.

3. Dividir la mezcla en los 3 moldes, y cocinar en el horno por 25-30 minutos, hasta que al introducir un palito este salga seco. Retirar y dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar. Luego dejar enfriar completamente antes de armar la torta.

4. Para hacer la crema de camomilla: Agregar una taza de crema en una olla y esperar a que hierva. Retirar del fuego y agregar las bolsitas de té, cubrir y dejar reposar unos 5-10 minutos. Luego retirar las bolsitas de té y colocar la crema en el refrigerador hasta que esté completamente fría. Luego en un bowl batir el queso crema, agregar la crema ya fría y la otra taza de crema y seguir batiendo hasta que suba. Incorporar el azúcar, seguir batiendo y dejar en el refrigerador.

5. Para armar la torta, colocar un queque en una tortera o plato para servir y agregar un poco de miel encima. Luego colocar 1/3 de la crema batida encima, esparcir y agregar un puñado de las frutillas picadas. Repetir el proceso con las otras capas de queque. Ten cuidado con agregar mucha crema entre las capas para evitar que se desarme. Meter el refrigerador por 1 día para que quede más remojada y se afirme. Si lo deseas puedes decorar con más frutillas encima y flores de camomilla.

 

 

 

Síguenos en facebook