Este Sandwich De Pan Redondo Con Berenjenas Y Pimientos Asados Es La Perdición

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Esta preparación está cargada de berenjenas asadas, pesto, pimientos asados, tapenade de aceitunas y queso mozzarella, un bocado es perfecto!

Es el sandwich ideal para hacer los fines de semana, para un picnic o para un día de descanso. Además lo puedes preparar y refrigerar sin ningún problema, y puedes ir cortando pedazos a medida que los vayas queriendo.

Por otro lado, si no eres fanático de las berenjenas, puedes reemplazarlas por lo que quieras, como por láminas de pavo, roast beef, jamón serrano o salame. Si prefieres otro queso también lo puedes reemplazar, al igual que el resto de los ingredientes. La idea final es que sea un pan redondo relleno de cosas que te gusten por capas, con salsas y sabores exquisitos. Sigue bajando para que veas nuestra receta y pasos a seguir.

 

 

Ingredientes:

– 1 berenjena grande (cortada en rodajas de medio centímetro)

– 1 Pan redondo grande artesanal (de 25 cm de diámetro aprox)

– 1 tarro de pimientos asados (o puedes hacerlos tu misma)

– 1/2 taza de pesto (comprado o hecho en casa con la receta de abajo)

– 1/2 taza de tapenada de aceitunas (comprado o hecho en casa con la receta de abajo)

– 225 grs de mozzarella fresca

– Puñado de rúcula

– Otras opciones: pavo, corazones de alcachofas, zapallito italiano asado, champiñones salteados etc…)

 

Pesto vegano de albahaca

– 1 taza de hojas de albahaca

– 1/4 taza + 2 cucharadas de aceite de oliva

– 2 cucharadas de jugo de limón

– 1/4 taza de nueces

– 1/4 cucharadita de sal

 

 

Tapenade de aceitunas

– 1/4 taza de perejil

– 1/4 taza de aceitunas negras deshuesadas

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1 cucharada de vinagre balsámico

– 1 cucharada de alcaparras

 

 

 

Preparación:

1. Calienta una plancha a fuego medio-alto. Agrega aceite de oliva a las berenjenas y un poco de sal.

2. Mientras se calienta la plancha, prepara el pesto. Mete todos los ingredientes en una procesadora y muele hasta que quede todo integrado y de la consistencia que quieras.

3. Usando el mismo procesador, prepara el tapenade. Para esto, agrega el perejil y procesa hasta que quede molido. Luego agrega todo el resto de los ingredientes menos las alcaparras. Procesa repetidas veces hasta que quede todo molido. Luego transfiere a un pocillo, agrega las alcaparras y revuelve.

4. Ahora debes asar las berenjenas en la plancha ya caliente, por unos 4 a 5 minutos por lado. Luego transfiere a un sobre de papel aluminio (lo puedes hacer tú) para que se sigan cocinando por dentro con el calor.

5. Corta el pan de manera horizontal y remueve la miga. Luego en el pan inferior coloca la mitad del pesto. Luego agrega las berenjenas, los pimentones asados, la mozzarella, el tapenade y la rúcula. Luego coloca la otra mitad del pesto en el pan superior, y colócalo encima de todo. Aprieta con cuidado para que quede más firme. Puedes servir de inmediato o refrigerarlo!

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook