Esto Es Lo Que Significan Tus Sueños

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Alguna vez te ha pasado que despiertas de un sueño preguntándote qué significa? Hay muchos siquiatras y especialistas que consideran que los sueños son la clave para entender nuestra psiquis, y que de ellos puedes extraer información importante que te ayudará a ser más feliz, sana y evolucionada.

Una de las claves para contemplar los significados de tus sueños, es mirarlos simbólicamente. Muchas veces están llenos de metáforas que representan diferentes componentes de tu persona que piden atención. Para intentar comprenderlos, quisimos hacer una pequeña guía basada en la opinión del experto Carder Stout.

Sigue bajando para descubrir lo que aprendimos!

 

 

Si sueñas que estás embarazada…

giphy

Significa que hay algún tipo de vida, energía o ideas nuevas dentro de ti. Quizás vivirás algún tipo de renacimiento, moviéndote en una nueva dirección. Estás perdiendo una capa de piel y transformándote.

 

 

Si sueñas con tu ex…

giphy (42)

Si estás soñando con una persona específica, entonces esa persona es representativa de un aspecto en particular de ti misma. Pregúntate: “¿qué significa esa persona para mi? ¿Que cualidades tiene? ¿Qué me recuerda?” Estás soñando sobre esos aspectos de ti misma; es más reflectivo que literal.

 

 

Si sueñas que se caen tus dientes…

giphy

Este sueño es arquetípico y recurrente en personas de todo el mundo. Piensa en qué significa para nosotros cuando nuestros dientes se caen: sucede cuando somos pequeños y representa una época de transición en la vida. Si estás pasando por una fase donde hay muchos cambios y ansiedad, entonces tendrás un sueño como este; es una señal de que estás creciendo, evolucionando y transformándote.

 

 

Si sueñas sobre la muerte…

giphy (2)

Miramos a la muerte de manera similar a como vemos la emergencia de una nueva vida. Simbólicamente, estamos hablando de que algún patrón o aspecto de nosotros mismos está muriendo. Quizás estamos renunciando a nuestro trabajo, cambiándonos de casa o terminando una relación. Los sueños sobre la muerte son en realidad sobre algún aspecto de nosotros mismos que estamos dejando ir.

 

 

Si tienes una pesadilla recurrente…

giphy (8)

Durante el transcurso de nuestras vidas, experimentamos cosas negativas y las internalizamos creando traumas emocionales. La mente humana es notoria por aferrarse a esos recuerdos en vez de liberar los traumas que han generado. Y esas supresiones son las que están en la base de las pesadillas recurrentes.

Cuando nos aferramos a energía traumática, muchas veces se muestra en nuestros sueños. Y si comenzamos a soñar lo mismo una y otra vez, nuestra psiquis nos está diciendo: “Por favor préstame atención. He crecido al punto en que necesita haber algo de difusión de energía, porque es demasiado grande y dañino, y puede tener ramificaciones.”

 

 

Si sueñas con tener un amorío…

giphy (3)

Esto tiene que ver con la falta de honestidad contigo misma. Hay algo a lo que no le estás prestando atención o con lo que te estás engañando.

 

 

Si sueñas con animales…

giphy

Parecido al escenario con los dientes, los animales son también arquetipos. Diferentes animales significan cosas distintas en cada cultura, así que su significado puede variar.

Para entenderlo, debes partir con tu vida personal, luego ir a tu vida inconsciente y luego lo puedes mirar a un nivel arquetípico. Supongamos que soñaste con una serpiente, que suele ser uno de los sueños más comunes. ¿Tienes una serpiente? ¿Viste una en una tienda? ¿Qué mitos has leído sobre ellas? ¿Les tienes miedo? ¿Te interesan? Todas estas cosas son importantes de considerar. En un nivel mitológico las serpientes representan engaño, regeneración, poder y otros elementos mágicos y místicos. Anda por capa, y ve lo que encuentras.

 

 

Si sueñas sobre el colegio o trabajo…

giphy

Soñar que no estás preparada para una prueba, que llegas tarde al trabajo o que no estás lista para una reunión, tiene mucho que ver con la vulnerabilidad. Se trata del miedo de que la gente nos vea como realmente somos.

 

 

Si sueñas sobre aventuras salvajes…

giphy (1)

Estos son sueños geniales. Mucha gente sueña que está volando, y tiene mucho que ver con una energía infantil que se está mostrando. Cuando niños tenemos un espíritu aventurero, una actitud impulsiva y vivimos en un mundo imaginario. Quizás tienes que prestarle más atención a esa parte de ti. Si has estado trabajando mucho o bajo demasiado estrés, tu lado infantil puede necesitar salir.

 

 

Si sueñas con comida…

giphy (1)

Pregúntate qué te tiene hambrienta, o si tu sueño tiene que ver con algún exceso en tu vida. Digamos por ejemplo que eres trabajólica. El sueño te estaría diciendo que estás dedicando demasiada energía al trabajo, sin dejar tiempo para nada más. O si el sueño tiene que ver con restringirse la comida o no comer suficiente, ¿qué es lo que te antoja? Piensa en qué parte de ti tiene hambre y necesita nutrirse.

 
La próxima vez que tengas un sueño vívido, intenta recordarlo cuando estés despierta -aún si es sólo un fragmento-, y piensa qué te puede estar diciendo tu psiquis. Sin importar si sientes que fue positivo, negativo, escalofriante o entretenido, aprovecha la oportunidad para aprender un poco más de ti.

Síguenos en facebook