Expertos Nos Indican Que Verduras Nos Producen Más Hinchazón

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Inflación abdominal… Con que la puedo evitar?

Este síntoma puede ser realmente desagradable en nuestro diario vivir y hay alimentos que inesperadamente potencian este efecto. Todo depende de cada persona, cada sistema digestivo,  cada metabolismo, cada intestino… Todos somos diferentes pero hay ciertos patrones comunes que se repiten cuando hablamos de hinchazón. El tema es que hay alimentos sanos que a veces nos hinchan y que quizás evitemos por el malestar pero, con algunos consejos se hará mucho más llevadero, lo importante es saber cuales nos afectan y como lo podemos controlar!

¿Qué verduras son las que inflaman el abdomen?

No todo el mundo reacciona de la misma manera según los alimentos que consuman. Esto depende, como dijimos, de cada uno. Pero, los que son “factor común” en muchas de las que padecen hinchazón son las pertenecientes a la familia de los coles (brocoli, coliflor, repollo de Bruselas, kale, entre otras) y algunas verduras de hojas verdes como acelgas, espinacas y lechugas.

¿Es mejor evitarlas?

Claramente la solución no está en sacar estos elementos ya que tienen innumerables propiedades nutricionales (vitamina K, minerales como hierro y magnesio, entre otras). Pero no abusemos de su consumo para evitar el malestar.

Aprende a cocinarlas (y a masticar)

Ciertas claves nos pueden ayudar a consumirlas y que no nos produzcan hinchazón. La primera recomendación es cocinarlas al vapor (cocinadas con grasa hará empeorar este síntoma) Esto permite que al cocinarlas en su propio jugo retenga también todos sus beneficios naturales.  Por otro lado, ten en consideración que al masticar despacio ayudarás a tu sistema a digerir mejor.

Evita cocer las verduras con mucha agua

De este modo, evitaremos que pierdan minerales y vitaminas durante la cocción, sobre todo si hablamos de brócoli o verduras de hoja verde.

Acude a algunas especias

Los expertos hacen hincapié en los beneficios de combinar estas verduras con especias como comino o hinojo. “Son carminativas que favorecen la expulsión de gases del tubo digestivo”

Esperamos que estos tips te ayuden a entender mejor y te sientas más deshinchada!

Síguenos en facebook