Si te gustaría que tu cuenta fuera tan increíble como esas que sigues a diario con imágenes y publicaciones espectaculares, te aconsejamos leer esto!
¡Instagram es una obsesión! Tiene 700 millones de usuarios activos en todo el mundo, y hay una razón por la que es nuestra aplicación favorita. Nosotras confesamos que no hay un solo día en el que no revisemos las publicaciones que se han subido a diario, y al igual que la mayoría seguimos muchas cuentas espectaculares con imágenes increíbles que nos inspiran! La pregunta es, ¿Te gustaría que tu cuenta fuera tan increíble como esas? Para lograrlo solo debes seguir estos 5 pasos, y así conseguirás tener la cuenta de Instagram de tus sueños, y la gente no se podrá resistir a seguirte!
1. Escoge una temática general
Si eres como nosotras probablemente sigas a todas las fashion bloggers y marcas de moda con las mejores fotos del mundo. Y si aún no te has fijado, todas tienen algo en común, y es que siguen una misma línea y una misma temática. Este tema se ve reflejado en todas las imágenes, y se aseguran de que todas las fotografías se vean bien visualmente entre ellas.
Hay varias formas que te pueden ayudar a implementar una temática; puedes empezar escogiendo un mismo estilo de color y tonalidad, para que todas tus fotografías estén dentro de una misma paleta. Si realizas ese cambio tu cuenta automáticamente se empezará a ver mucho mejor. Desde ahora solo sube fotografías que se vean bien con lo que ya has subido, para que tengan una misma onda y estilo.
2. Edita tus fotografías constantemente
Otro truco que usan siempre todas esas cuentas es que usan el mismo filtro para todas sus fotografías, solo debes escoger uno que se adecue a tus preferencias y listo. Una aplicación perfecta para esto es VSCO, ya que tiene muchos filtros y herramientas que ye ayudarán a dejar tus fotos increíbles. Es muy importante que tomes en cuenta este punto, puedes variar un poco en la intensidad del filtro, pero debes preocuparte de que se vean similares para que congenien.
3. La importancia de la luz natural
Una regla básica de la fotografía es que hagas lo posible por usar siempre luz natural, ya que de esta forma evitas la sobreexposición. Intenta siempre tomar tus fotografías cuando haya mucha luz en el día, es decir en las mañanas o después de almuerzo. Obviamente si quieres tomar una foto en la noche, puedes hacer una excepción y hacer el uso del flash, pero te aconsejamos evitarlo.
4. Ordena y organiza tus publicaciones
Seguiste todos los otros pasos, y a tu cuenta aún le falta algo? Aún no se ve perfecta? Quizás tus fotos están un poco desordenadas. Cuando tomas fotos para subir a tu cuenta de Instagram debes siempre tomar en cuenta el espacio que tienes alrededor. Toma una imagen y fíjate en el suelo y en los bordes, y asegúrate de que sean limpios y de que estén despejados. Esos detalles son la clave, pero claro que siempre depende de lo que estés fotografiando, pero generalmente una foto ordenada con espacios limpios se verá mejor que otra.
5. Planea tus posts
Como mencionamos antes, es muy importante ser consistente. La cantidad y las veces que publicamos deben ser constantes para lograr un crecimiento y una mejoría en tu cuenta. Aplicaciones como Hootsuite y Planoly te ayudarán a organizarte en eso. Con Planoly, puedes ver como se verían fotos que quieres subir, sin que tengan que ser publicadas aún, pero sirve para ver como se vería tu cuenta con la imagen publicada. Esto puede ser muy útil para cuando no estés segura de si subir una foto o no.
Además la parte analítica de esta aplicación de ayudará a saber cuales son tus publicaciones que tienen más éxito, y eso te ayudará más adelante para ver que subir y que no!