Si quieres salir increíble en tus fotos, tienes que estar segura de no estar cometiendo estos típicos errores.
¿Odias las fotos en grupo? ¿Te da pánico la idea de verte obliga a posar para una foto en solitario? Si eres de la que se siente poco fotogénica y por lo mismo rehusa a tomarse una imagen, entonces asegúrate de que no estás cometiendo estos 8 típicos errores, ya que son los principales culpables de estar saboteando tu objetivo de verte increíble en las fotos.
1. No estás usando tus ojos a tu favor.
La transformación en una mujer fotogénica puede ser fácilmente resumida en un palabra: squinching. ¿Cómo? A diferencia de entrecerrar los ojos ligeramente, el “squinching” implica entrecerrar los párpados superiores sólo un poco mientras aprietas encima de tus párpados inferiores una pizca.
2. No sabes qué hacer con tus manos.
Rectas a los lados o apoyadas en las caderas… las manos en las fotos pueden ser algo incómodo. Trata de sostener algo como una taza de café o unos anteojos de sol, ponlas dentro de los bolsillos o actúa como si estuvieras examinando tu manicure.
3. Estás diciendo “whisky”.
Lamentamos romper tus ilusiones, pero el antiguo “whisky” es una farsa. Eso en realidad hace que tu sonrisa se vea forzada y poco natural. Si quieres decir algo, te aconsejamos “money”, que permite que tu boca se mantenga un poco abierta y se vea mucho más genuina.
4. No practicas.
Ok, esto puede sonarte un poco raro al principio, pero eso de que “la práctica hace al maestro” también se aplica a ser más fotogénica. Párate frente al espejo y prueba diferentes poses, ángulos y expresiones para ver qué funciona mejor para ti. Te sentirás mucho más cómoda haciendo una pose pre-planeada versus poner tu cuerpo al azar esperando salir bien.
5. Sonríes de forma forzada.
¿Sabías que tu lengua te puede hacer más fotogénica? Suena raro, pero es verdad. Pon tu lengua en el techo de tu boca (justo detrás de los dientes) cuando sonrías para una foto. Tu expresión resultará totalmente relajada.
6. Tu outfit no es favorecedor.
Por desgracia, tu postura facial y corporal pueden hacer el trabajo sólo si estás usando un outfit que te favorezca. Evita usar un look que no sientes cómodo o que saber que no te queda realmente bien.
7. Estás muy rígida.
Para todas aquellas que no somos modelos profesionales, posar para una foto puede ser bastante incómodo. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para que tu experiencia de ser fotografiada sea mucho más natural. Por ejemplo, la próxima vez puedes probar posar sobre un fondo audaz para así desviar un poco la atención de ti.
8. Estás enfrentando la cámara de frente.
¿Otro truco de las celebridades para copiar? Ángulo facial estratégico. Cópiale a Gal Gardot e inclina tu cabeza ligeramente hacia tu mejor lado y baja la barbilla. Luego, sólo te queda hacer squinch y disfrutar de la gloria de ser una mujer fotogénica.