Cómo Lograr Una Foto Perfecta Para Tu Look Del Día #OOTD (Sin Un Fotógrafo)

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Me imagino que no soy la única a la que le pasa esto. Muchas veces al vestirme en la mañana, siento que logré el outfit perfecto y me encantaría compartirlo en Instagram, no sólo a modo de registro, si no que también para lucirme un poquitito, pero la fotografía no me acompaña y tras varios intentos fallidos, abandono mi #OOTD.

Claro, si tuviese un fotógrafo acompañándome sería todo mucho más simple, ya que esa persona podría ir conmigo a un sitio lindo y apropiado para tomar una increíble fotografía. Pero, no todas somos unas fashion blogger con un fotógrafo personal y debemos adaptarnos al hecho de que no siempre tenemos a otra persona que nos saque la foto y tenemos que recurrir a nuestro amigo el espejo.

Bueno, en realidad, puede ser mucho más fácil de lo que piensas tomar una foto perfecta de tu outfit sin requerir de la ayuda de otra persona. Para probarlo, la experta en Instagram y directora de arte digital de Barneys Nwe York, Erica Choi (de @eggcanvas) nos comparte sus mejores tips sobre cómo lograr una increíble #OOTD.

Como paso previo: Obviamente, y antes que nada, debes preocuparte de que el lugar donde te vas a sacar la foto esté limpio y ordenado!!

 

Tip Nº 1: Busca una buena iluminación.

main.original-6

Debes buscar una luz brillante que no sea muy dura. Erica piensa que la luz difusa que se obtiene cerca de una ventana es la mejor.

 

 

Tip Nº 2: Crea ángulos que elongan tu figura.

main.original-5

Es mejor crear ángulos que elongan tu figura, como poner una pierna frente a la otra. Erica sugiere practicar ante el espejo primero para ver qué posición es la que más te favorece.

 

 

Tip Nº 3: Corta la foto para llenar el espacio.

main.original-4

Para hacer que te veas más alta, corta la foto para que llenes la mayoría del espacio. Quieres asegurarte de que no hay demasiado espacio extra entre tus pies o la cima de tu cabeza en los bordes de la foto.

 

 

Tip Nº 4: El movimiento hace la foto más interesante.

main.original-3

Quieres una súper interesante #OOTD? Crea un poco de movimiento, ya sea con tu cuerpo, tu cabello o la ropa que estás usando.

 

 

Tip Nº 5: Asegúrate de que todo esté claro y nítido.

main.original-2

La forma más simple de hacer que tu foto destaque del resto? Asegúrate de que todo está claro y nítido antes de tomar la fotografía.

 

 

Tip Nº 6: Sé consciente de las sombras y reflejos.

main.original-1

Experimenta con tu #OOTD jugando con sombras y reflejos para crear profundidad.

 

 

Tip Nº 7: Los colores, formas y proporciones hacen el outfit.

main.original

Para una tenida digna de #OOTD, Erica piensa que los estampados, colores, formas y proporciones dan forma a un gran outfit.

 

Síguenos en facebook