Las fotografías son un ítem importantísimo en los viajes, después de todo, son estas las que nos recuerdan cada momento y experiencia que se vivió en aquella aventura…. y por lo mismo, es de suma importancia saber sacar buenas fotos!. Seguramente estarás pensando que no estas suficientemente preparada para tomar una buena imagen, o que simplemente no podrás hacerlo porque no eres una fotógrafa profesional…. pero no te preocupes!, porque hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a sacar las mejores fotos en tus viajes! Sigue bajando para conocerlos, te encantarán!
1) Empaca solo los elementos fotográficos necesarios
Siempre es mejor viajar lo más liviano posible, con poco peso en la maleta… por esto, preocúpate de viajar solamente con tu maquina, una batería adicional y un cargador de batería. Si eres un viajero solo o emparejado entonces lleva tu selfie stick, los viajeros aventureros no pueden dejar de llevar la gopro, y la máquina instantánea es perfecta para aquellos que quieren una foto original y entretenida.
2) Cuida tu equipo
Antes de ir a cualquier lugar , asegúrate de proteger adecuadamente tu equipo de fotografía de viajes. Busca carcasas y forros para cada parte de tu equipo fotográfico, te recomendamos algo cómodo, que proteja y que te permita fácilmente sacar tu máquina en cualquier momento.
3) Investiga tu destino
Averigua cuales son los mejores lugares para fotografiar en tu destino y busca imágenes y tomas referenciales de otras personas. La idea es sacar buenas y lindas fotos por lo que una investigación previa nunca está demás!
4) Combate a los turistas
Uno de los escenarios más irritantes para un fotógrafo es llegar a un lugar y que este esté lleno de turistas (al final tu foto sale con miles de personas desconocidas de fondo). El truco para combatir a los turistas es llegar muy temprano al lugar… lo tendrás para ti solo y podrás sacar unas preciosas imágenes con luz mañanera.
5) Lleva los lentes necesarios
Lleva al menos 3 tipos de lentes fotográficos para tener diferentes y entretenidas imágenes.
6) Usa Pinterest para inspirarte
Créenos que Pinterest es la mejor plataforma de inspiración! Úsala para buscar referentes de tomas fotográficas, y verás como en pocos segundo tendrás miles de ejemplos para saber donde y cómo sacar tus fotos.
7) Usa Google Earth
Si vas a visitar un lugar realmente especial y no tienes idea como es, entonces usa esta herramienta para hacerte una idea de tus tomas fotográficas.
8) Elige sacar fotos naturales
Las fotos posadas, o planas (cara sonriendo con la torre Eiffel atrás), quedaron en el pasado… elige las fotos espontáneas y naturales!.
9) Agenda días especiales para fotografiar
10) Trata de que tu pieza de hotel tenga vista
Te facilitará gran parte de tu trabajo fotográfico!
11) Aprende un poco de composición
Para una buena imagen, siempre es necesario saber algo de marcos y composición de fotos… sin embargo muchas veces también es entretenido salirse de las reglas y ponerse creativo!
12) Anda preparada para cambios climáticos
Te puede tocar días lloviendo o nublados, pero eso no quiere decir que tus fotos saldrán peor que en un día soleado… muchas veces las mejores fotos son las que sacamos cuando esta nublado, por lo que te recomendamos ir preparada para todos los escenarios!
13) Siempre lleva la cámara contigo
Asegúrate de llevar siempre la cámara contigo , incluso si no está segura de que la necesitarás para ese día . Nunca se sabe cuándo se va a dar un gran momento y, posteriormente, una gran foto.
14) Las personas cuentan una historia
Las personas ayudan a que las fotografías cuenten una historia.. por esto, procura sacar fotos naturales en donde la gente continúe haciendo lo que hace a diario, y así obtendrás un lindo e histórico retrato.
15) Aprende a sacar fotos de noche
16) Invierte en el lente adecuado según donde vayas
Por ejemplo, si vas a hacer un viaje outdoors en donde fotografiarás la naturaleza y la fauna, entonces te recomendamos llevar un lente de 50mm.
17) Nota y captura los momentos pequeños
Puertas de colores, flores en un balcón, ropa colgada, niños jugando e incluso algún lindo mural ciudadano pueden ser algunos ejemplos de pequeños momentos fotográficos.
18) Viaja a lugares que siempre haz soñado fotografiar
19) Cambia tus ángulos
La mayor parte del tiempo sacamos fotos a la altura de los ojos… lo que queda muy bien para muchas imágenes. Sin embargo tener todas tus fotos así puede ser un poco aburrido, por lo que trata de buscar otros ángulos (desde arriba, desde abajo, etc)
20) Contrata un seguro
Trata de contratar un seguro de viaje que cubra pérdidas o robos… esto hará que puedas viajar con todo tu equipo fotográfico tranquila.