Al igual que todos los seres humanos, lo más probable es que más de alguna vez hayas visto una foto en la que apareces y el resultado no te haya gustado para nada! Puede ser porque no te gusta cómo te queda la ropa que estabas usando, el maquillaje, no te gusta como se ve tu mentón, tu mirada, etc! pueden haber una serie de razones por las que no te guste la foto.
Sigue leyendo y descubre algunos trucos que existen para mejorar el resultado y verte mejor en las fotos!
1. Conoce las prendas y maquillaje que mejor te quedan.
Si ves una foto en la que apareces y no te gusta para nada el resultado, toma un momento para analizar las razones por la que lo sientes de esa manera. ¿Es algo sobre tu pelo? Tu cara? la tenida que llevas? la mejor manera de combatir el mal aspecto en las fotos es saber lo que te gusta y lo que no, de esta forma puedes prepararte con la ropa que sabes que te queda bien y el maquillaje que resalta lo mejor de ti.
2. Los filtros son tus nuevos mejores amigos.
Uno de los aspectos de los que estamos más agradecidas de las redes sociales son los filtros. No son una forma de deshonesta de mostrarnos a nosotras mismas, más bien es una forma de mejorar las características. Tómate una selfie y empieza a probar los diferentes filtros y ve cuál es el que mas te favorece.
3. Todo está en la línea de la mandíbula.
La papada es uno de los aspectos más temidos en la fotografía, y para evitar que ésta aparezca, gira tu cara en un ángulo de tres cuartos con referencia del lente de la cámara, en lugar de mirarlo de frente. Asegúrate de que el lente no esté muy por debajo de tu línea de los ojos.
4. Nunca te posiciones directamente bajo una luz.
La próxima vez que tomes una foto, asegúrate de que la fuente de luz no esté directamente sobre tu cabeza. Esto crea sombras no deseadas a través de tu cara y cuerpo que pueden ser muy poco favorecedoras. La forma correcta es ponerse directamente frente a la fuente de luz.
5. Pon tu mirada ligeramente por sobre el lente de la cámara.
Poner tus ojos muy ligeramente por encima de la línea directa del lente de la cámara hará que se levante involuntariamente la barbilla un poco, lo que ayuda a la lucha contra la papada y además resalta la línea de tu mandíbula.
6. Practica la mirada “squinch”.
A diferencia de entrecerrar los ojos ligeramente, el “squinching” implica entrecerrar los párpados superiores sólo un poco mientras aprietas encima de tus párpados inferiores una pizca. Aquí hay un tutorial para que lo entiendas mejor.
7. Y por sobre todo, tienes que saber que no todas las fotos van a ser espectaculares.
Tienes que tener en cuenta que cada foto aparentemente perfecta (de las celebridades por ejemplo), es una que se seleccionó entre otras muchas capturadas de esa misma persona.