Tips De Instagram: Cómo Dominar El Flat Lay

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Mientras que las selfies son todavía las fotos más populares de Instagram, las más emblemáticas son las flat Lay. Pero, ¿Qué es una flat lay? Son esas fotos tomadas con altura y que muestran una suma de objetos que dan cuenta de un contexto, puede ser un look, los implementos para un viaje, los infaltables para hacer deporte, etc! La cantidad de éstas son infinitas, y si tienes alguna duda, buscar la cuenta de Instagram que se llama Flatlays y que se dedica a compartir especialmente este tipo de tomas.

Sigue leyendo hacia abajo y conoce las claves para dominar el flat lay y así usarlo en tu próximo viaje!

 

 

1. Usa variedades de fondos.

main.original.585x0

La mayoría de las flat lays son tomadas sobre un fondo blanco, lo que sin duda es una buena alternativa para fotos de moda y belleza. Pero cuando se trata de fotos de viajes o aventuras, probar con diferentes texturas de fondos puede darle un toque perfecto a la escena que quieres representar.

 

 

2. Selecciona una pieza que resalte y crea una temática.

main.original.585x0-(1)

Antes de que empieces, tómate unos minutos para seleccionar una pieza que resalte dentro de tu foto. De qué se va a tratar tu flat lay? quieres mostrar tu tenida para escalada? Tu elementos esenciales para un vuelo? Sea lo que sea que vas a mostrar, asegúrate de seleccionar las piezas estratégicamente para que sea una buena representación visual.

 

 

3. Muestra un poco de espíritu de vacaciones.

main.original.585x0-(2)

Cuando selecciones los artículos, no te olvides de agregar algunos que sean puntualmente relacionados con las vacaciones. Pon tu pasaporte en una esquina, algo que represente el país en el que estás, las llaves de tu hotel, la moneda nacional, etc! Estos recuerdos turísticos siempre añaden encanto, carácter y humor a la foto.

 

 

4. No te compliques de más.

main.original.585x0-(3)

Esto puede ser explicado en dos simples palabras: espacio blanco. Cuando estás poniendo las cosas en su lugar, organízalas de manera que queden espacios en blanco, de esta forma le das respiro a la foto y un look más elegante y ordenado. Si se te hace difícil encajar todas las cosas dentro del marco de un cuadrado, entonces tienes que sacrificar ese punto y optar por algo más casual y natural que se vea sin mayor esfuerzo.

 

 

5. Mantén los colores en los mismos tonos.

main.original.585x0-(4)

Esto te ayudará a evitar el punto de arriba. Incluso si tienes un montón de cosas en tu espacio de la foto, si todos los colores están dentro de la misma gama, todavía se verá moderno y limpio. Lo mejor es experimentar y jugar con las piezas hasta encontrar la combinación adecuada de colores.

 

 

6. Saca la foto desde una buena altura.

main.original.585x0-(5)

Esto aplica para todas las flat lays, de viajes o de cualquier otra temática. Si estás sacando la foto en una locación (playa y otro), entonces debes pensar en cómo va a ser la foto antes de empezar. Así evitas que no logres conseguir en ángulo correcto cuando ya tienes toda la producción hecha y las cosas puestas en su lugar. Busca si tienes alguna silla, escalera o algo que te ayude a poder alcanzar mayor altura antes de disparar y así lograr la toma perfecta.

 

 

7. Invierte en Apps de edición fotográfica.

main.original.585x0-(6)

Seamos honestas, a menos que seas una profesional de la fotografía, la mayoría de nosotras prefiere ante todo usar un smartphone para capturar los mejores momentos. Con la mejora de su calidad y velocidad, éstos se han convertido en nuestros mejores compañeros de fotografía. Además, no importa lo buena que sea tu cámara o la luz que tengas disponible, siempre necesitarás alguna corrección de color y sombra. Las aplicaciones de correcciones fotográficas te dan ese poder y puedes hacer ajustes que realmente hacen la diferencia. Algunas de las más populares son Lightroom y VSCO Cam.

Síguenos en facebook