Galette De Verduras Asadas: Una Preparación Fácil Y Elegante

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Esta sabrosa Galette es una preparación perfecta y muy atractiva, y la puedes preparar como snack o para las comidas. Está llena de sabores y vitaminas, ideales para reponernos después de esos días cansadores.

Les dejamos la receta!

Para la masa:

– 250 grs de harina integral

– 1/4 de cucharadita de sal

– 115 grs de mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos

– 1/4 taza de crema (nata)

– 2 cucharaditas de jugo de limón

– 1/4 taza de agua fría

– 1 puñado de hojitas frescas de tomillo picadas

Relleno:

– 6 zanahorias pequeñas (o 3 medianas), peladas y cortadas en cubitos

– 350 grs de zapallo cortado en cubitos

– 2 cebollas moradas medianas cortadas en cubitos

– 1 puñadito de hojas frescas de romero picadas

– 1 puñadito de hojas frescas de tomillo picadas

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– Sal y pimienta

– Queso de cabra (en lo posible más cremoso) desmenuzado

Preparación:

Para la masa mezcla la harina y la sal en un bowl mediano. Agrega la mantequilla, y usando tus manos revuelve hasta que la mezcla quede un poco granulada. En otro bowl chico agrega la crema, el jugo de limón y el agua fría, y luego agrega esta mezcla a la de harina, e incorpora todo con la ayuda de un tenedor. Finalmente agrega el tomillo. No amases la masa, y  luego forma una bola y envuelve con papel plástico y aplana un poco. Refrigera por lo menos una hora.

Prende el horno a 180ºC. Coloca todos los vegetales en una lata, y encima agrega las hierbas y 2 de las cucharadas de aceite de oliva. Incorpora sal y pimienta, y revuelve un poco para que todos los vegetales queden bien condimentados. Cocina los vegetales por unos 20 a 30 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que queden blanditas. Retira de la lata, agrega la mitad del queso y revuelve con cuidado.

Sube la temperatura del horno a 200ºC. Saca la masa del refrigerador y aprieta un poco para que no quede quebradiza. Sobre una hoja de papel mantequilla, coloca un poco de harina, y esparce la masa con un uslero, hasta formar un circula de 30 cm de diámetro aproximadamente, y 5 mm de espesor. Transfiere la masa con el papel mantequilla a una lata de horno. Coloca los vegetales en el medio, dejando 5 cm a los bordes. Agrega el resto del queso encima, y luego dobla los bordes hacia adentro. Coloca en el medio del horno la lata y cocina por 35-40 minutos hasta que quede dorada.

Deja enfriar por 10 minutos, y sirve !

 

 

Síguenos en facebook