Hablaremos de un efecto natural del cuerpo… Absolutamente necesario

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Por mucho que no nos guste, te hablaremos de algo que a todas nos pasa y que es necesario en nuestras vidas. Quieres saber de qué se trata?

Limpiar y regular nuestro cuerpo es fundamental!

Transpirar… Para muchos desagradable pero es fundamental para nuestra salud. Lo hacemos cuando hacemos deporte, bailamos, si estamos estresados, si tenemos mucha ropa puesta, cuando comemos comida picante o estamos al sol.

Pero… Por Qué?
Es importante saber que es un salvavidas en nuestro cuerpo ya que “enfría nuestro organismo” y funciona como regulador de temperatura.

Que es el sudor?
Es un líquido claro y salado compuesto principalmente de agua con restos de azúcar, sal, amoniaco, urea, sodio, cloruro y potasio. Todos estos producidos por dos glándulas principales en la piel: endocrinas y apocrinas.

Cuáles son los beneficios?
Como mencionamos, hace que el cuerpo se enfría, evitando que el cuerpo funcione en exceso y se “apague”. Este líquido sale por los poros y al estar en contacto con el aire se evapora haciendo que nos sintamos más frescos. Además, transpirar mientras hacemos deportes nos ayuda a liberar el estrés.
Por otra parte nos ayuda también a limpiar nuestro cuesrpo ya que también libertamos toxinas por este medio.

La mejor forma de transpirar es por medio del deporte pero si sudas en exceso sin hacer deporte, deberías usar ropa de algodón para mantenerte seca, usar antitranspirante y comer menos cosas picantes, menos alcohol, menos café y SIEMPRE debes mantenerte hidratada. Con estos tips deberías bajar la producción.

Síguenos en facebook