La Clásica Costumbre Que Tenemos Que Mata Nuestra Productividad

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Quizás puede sonar algo contradictorio, porque siempre se promueve que hacer muchas cosas a la vez puede ser la clave para un estilo de vida con éxito, pero resulta que este mismo hábito con el que todos hemos sido criados, podría ser lo que está matando nuestra productividad. Desde una perspectiva general, hacer varias tareas tiene sentido – eres madre, vas al trabajo, o trabajas medio día y el resto eres independiente. Pero si piensas en tus funciones del día a día, hacer muchas cosas a la vez puede no estar siendo el mejor enfoque, ya que conduce a la ineficiencia.

Ahora es tiempo de empezar a hacer una cosa a la vez – centrándote en una cosa hasta que la hayas terminado – y aquí te dejamos tres cosas que están garantizadas que pasan mientras estás en eso:

 

b7a2dbcd38121c958ceb68fe707a6edb

 

Concentración.

Como estamos acostumbradas a hacer muchas cosas a la vez para controlar nuestras vidas, nuestra capacidad de atención se ha vuelto cada vez más corta… casi como que nos baja el nerviosismo si no logramos hacer más de una cosa a la vez. Es un hábito difícil de romper, pero con el tiempo es posible hacer algunos cambios. Hacer sólo una cosa realmente ayuda a poder centrarse en eso, aprender, entender y lograr que se haga. ¿Haz notado cómo tiendes a olvidar o perderte de algo cuando estás en una reunión, por estar revisando tu email (o Instagram)? Incluso escuchar música mientras trabajas – estás cantando y no realmente trabajando.

 

 

Eficiencia.

Hacer una tarea a la vez promete conseguir concentración, lo que se correlaciona positivamente con la eficiencia. Centrarse en una cosa de principio a fin significa que vas a lograr hacerlo más rápido. Puedes incluso encontrar que es beneficioso dividir tus tareas en partes y así dedicar un tiempo limitado a ellas hasta que hayas terminado. Esto es especialmente útil para las personas que tienen capacidad de atención limitada. Aprenderás rápidamente que la realización plena de una cosa te dará la energía y confianza para seguir con la próxima.

 

 

Calidad.

Junto a una mayor atención y eficiencia, lo principal es la calidad. Hacer sólo una cosa significa que valoras en lo que estás trabajando, es una prioridad y es significativo. Con esta idea en mente, empezarás a tener mejores resultados de manera natural.

Ten en cuanta que hacer una tarea a la vez no significa detener todos el resto de los acontecimientos que te rodean. Se trata de eliminar las distracciones (por ejemplo, el celular) y hacer hincapié en sólo una cosa.

Síguenos en facebook