La Dieta Que Te Mantiene Joven

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

No hay necesidad de drogas milagrosas ni dietas exageradas, sólo necesitamos comer como comen los griegos. Todos conocemos los beneficios probados de la dieta mediterránea, pero ahora encontramos otros más:

Un estudio reciente de 4.600 mujeres , publicado en el British Medical Journal , determinó que seguir una dieta mediterránea ayuda a enlentecer el daño al ADN, una señal interna de envejecimiento.

Además, otro gran estudio reciente en España de 7.500 personas, descubrió que después de una dieta mediterránea se reduce el riesgo de ataque al corazón , derrames cerebrales y muertes relacionadas a enfermedades cardiacas, en un 30 por ciento en comparación con una dieta occidental típica que no incluyera los alimentos básicos mediterráneos. Dado que este estudio se hizo en personas que tenían sobrepeso , tenían factores de riesgo para la diabetes o enfermedades del corazón , y eran fumadores, muchos dicen que los resultados muestran lo beneficioso de la dieta para personas que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares.

Estudios anteriores han determinado que seguir una dieta mediterránea puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones cardíacas y oculares , controlar tu peso, proteger la función cerebral y ayudar a vivir más tiempo , por lo que no son más que algunas buenas razones para comer como si estuvieras en unas vacaciones.

Los seis alimentos básicos de la dieta mediterránea que debes comer:

1. Frutos secos, legumbres y semillas

losmejoresfrutossecos

Los frutos secos , las legumbres y las semillas te mantendrán satisfecha y al mismo tiempo mantienen tu corazón sano. Incorpora estos alimentos en tus comidas con regularidad, por lo que incorporan estos alimentos en sus comidas con regularidad. No siempre tienes ganas de comerte un puñado de almendras de aperitivo ? Prueba cocinar recetas con mantequilla de maní: smothies, sopas, yoghurt griego, aliños para tu ensaladas, entre otros.

2. Aceite de Oliva

ACEITE-DE-OLIVA

El aceite de oliva está lleno de componentes saludables , como las grasas monoinsaturadas para tu corazón , y antioxidantes que combaten enfermedades . Asegúrate de que tu aceite de oliva sea de alta calidad , el aceite de oliva extra virgen y prensado en frío, da mayores beneficios para la salud.

3. Cereales integrales

cereales

Como parte de las directrices de la dieta mediterránea , los cereales integrales se deben comer en cada comida . Los cereales integrales contienen una gran cantidad de nutrientes , como fibra, proteínas , vitaminas y grasas saludables , y ayudan a bajar la presión arterial y reducir la grasa del abdomen.

4. Frutas y verduras

frutas-y-verduras

Las frutas y las verduras también debiesen ser parte de todas tus comidas en una dieta Mediterránea. Fruits and vegetables should also be part of every meal in the Mediterranean diet. Los productos frescos aportan miles de nutrientes y sabor, así que como acompañamiento o como plato principal debe ser el principal componente de tu dieta.

5. Pescado

DSC_0444

Una dieta mediterránea está llena de mariscos en lugar de otros tipos de carne. Come pescado una o dos veces a la semana para el mayor beneficio – muchos mariscos son más bajos en calorías que otras carnes , mientras que contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que son muy buenos para tu salud.

6. Vino tinto

la-rioja-copa-vino

Siempre es una buena noticia cuando el vino tinto está incluido en la lista saludable. Si bien el jurado aún está deliberando sobre lo bueno que es una copa diaria de vino tinto, los investigadores están de acuerdo en que una copa de vino tinto, rico en antioxidantes , no hará daño y puede ayudar. Eso sí, no deshagas los beneficios al tomar demasiado.

Síguenos en facebook