Puede que los bikinis retro estén volviendo a estar de moda, ¿pero sabes realmente de dónde vienen?
Desde los trajes de lana de 1800, a las bombachas de 1850 y los cortes de hoy en día, hemos recopilado la evolución de los trajes de baño a través del tiempo. Sigue leyendo!
Principios de 1800
A principios de 1800 ir a la playa se convirtió en una actividad social, y los trajes de baños se convirtieron en una prenda de moda. Los materiales eran de lana o algodón grueso, y incluían calcetines, zapatos y gorras. Atractivo, ¿no?
A mediados de 1800
Alrededor de 1850, las bombachas se convirtieron en la norma. Su popularidad se debe a Amelia Bloomer, editora del primer periódico estadounidense para mujeres (The Lilly), quien llamaba a deshacerse de la carga de las largas y pesadas faldas.
Principios de 1900
La historia del traje de baño va de la mano con la relación de nuestro cuerpo con la moralidad, así que a medida que se hizo aceptable mostrar más piel, los trajes de baño se hicieron más pequeños.
En esta época es cuando la nadadora Annette Kellerman desafió convenciones usando un traje entero de cuello redondo, que mostraba la mitad de sus piernas y sus brazos. Al fin las mujeres podían usar algo con lo que podían nadar!
1910-1920
Siguiendo a Annette, una empresa en Portland comenzó a vender “trajes para nadar” hechos de lana en 1910. Con el tiempo, se empezaron a fabricar trajes hechos de algodón o fibras elasticadas -como el de la foto que incluso tenía cortes!
1940-1950
Entre 1940 y 1950, los cortes femeninos, los cuellos redondos y los bordes adornados entraron en juego. La lycra y el nylon fueron introducidos en los trajes de baño, lo que permitió que los modelos mantuvieran la forma sin que la tela cediera al contacto con el agua.
1960
¡Hasta que llegó el bikini! El ingeniero francés Louis Réard diseñó este nuevo modelo en 1946, y lo llamó igual que una prueba de bomba atómica previendo el impacto que iban a tener. En 1960, el bikini ya esta en todos lados, y el hecho de que mostrara el ombligo era el principal motivo de discordia…
1970
Entre 1960 y 1970, los trajes de baño se hicieron cada vez más chicos, suaves y apretados. A medida que avanzaban los ’70, los bikinis comenzaron a aparecer en estampados psicodélicos, y las tangas llegaron a Rio de Janeiro.
1980-1990
Los ’80 y ’90 eran todo sobre mostrar los muslos. Las partes de abajo que extendían la pierna ganaron popularidad y eso llevó a que las mujeres se comenzaran a preocupar de su vello corporal, haciendo que naciera el depilado brazilero en 1987.
Hoy…
Hoy en día, cualquier cosa sirve. Los trajes de baño enteros están de vuelta, y los de cintura alta también… Está todo en el gusto y el estilo con que cada chica se sienta cómoda!