La Mejor Manera De Comer Frutas Y Verduras Sin Hincharte

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La hinchazón es uno de esos problemas que afecta a la mayoría en algún momento u otro. Incluso aquellos con las dietas más saludables y ricas en nutrientes probablemente hayan sentido el impacto de esta afección estomacal.

Si has sido aplicada y has evitado todas las frutas y verduras que no generan hinchazón, pero aún así la sientes, entonces seguro te estás preguntando cómo deberías consumirlas o si existen alimentos que son aparentemente saludables pero que en realidad están perturbando tu sistema digestivo.

La forma en que cocinas dichos alimentos naturales también puede marcar una gran diferencia. Las frutas y verduras frescas y crudas tienen una mayor cantidad de fibra que las que se han cocinado o licuado, ya que la fibra puede descomponerse en el proceso de cocción y en el proceso de mezcla. La cocción al vapor es una excelente manera de cocinar las verduras sin disminuir la cantidad de fibra y mantener la calidad de los nutrientes.

Dicho esto, no todas las verduras crudas pueden ser mejores en su estado más natural. Aparentemente, hay una serie de cosas a considerar cuando se recurre a la Madre Naturaleza para vencer a la hinchazón.

 

 

Aprende a conocer tu sistema digestivo y cocina de acuerdo a eso.

No todos los estómagos son iguales, por lo que atender sus problemas y patrones es clave. En las personas con SII (síndrome del intestino irritable) sería más recomendable comer frutas y verduras cocidas. Sin embargo, para ciertos tipos de hinchazón relacionada con el estreñimiento, podría ser mejor frutas y verduras crudas para ayudar con el tránsito.

 

Evita las verduras crudas crucíferas en exceso.

Si bien las verduras crujientes bajas en carbohidratos como la coliflor, el brócoli y el kale están más de moda que nunca, cuando se consumen crudas y en exceso, a veces pueden funcionar en tu contra. Sí, comer crudos los alimentos a base de plantas es por lo general la mejor manera de obtener una nutrición óptima. Sin embargo, el alto contenido de fibra en algunas verduras puede ser excesivo para tu estómago y hacer que se hinche, así que asegúrate de mezclar un poco las cosas.

 

 

Las frutas y verduras ricas en agua son tus amigas.

Optar por alimentos a base de plantas que sean ricos en agua puede crear un efecto de limpieza que mantendrá tu estómago libre de hinchazón, especialmente cuando se consumen crudos. Los pepinos, por ejemplo, son un excelente snack para domesticar el estómago. Se sabe que reducen la hinchazón y contienen el antioxidantes.

La sandía es otra buena opción. Es baja en calorías y está llena de agua (más del 90 por ciento) y muy baja en azúcar. Las sandías son principalmente agua, pero está repleta de nutrientes. Cada bocado jugoso tiene niveles significativos de vitaminas A, B6 y C, muchos antioxidantes de licopeno y aminoácidos e incluso una pequeña cantidad de potasio.

Síguenos en facebook