Las 5 Mejores Aplicaciones Para Controlar La Ansiedad

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Sí, tu celular te puede ayudar a lidiar con el estrés.

Entre las palabras más buscadas en Google cada año están las inquietudes de personas que preguntan por enfermedades y síntomas. La ansiedad, por lo general, está en el top 10 de los trastornos más buscados. Y mientras que muchas veces recurrimos a las redes sociales para desconectarnos de nuestras preocupaciones y lidiar con la ansiedad, la verdad es una práctica contraproducente ya que tarde o temprano es algo que vamos a tener que trabajar. Sin embargo, existen 5 aplicaciones que pueden ayudarte a sentirte más relajada, a continuación te las mostramos.

 

 

#1. Calm: Una meditación para cada momento.

Calm fue nombrada como la aplicación del año en 2017. La app gratuita tiene meditaciones guiadas, cuentos en tono calmado, músicas relajantes y ejercicios de respiración que ayudan a los usuarios a dormir y lidiar con la ansiedad.

 

 

#2. Prune: Al estilo oriental.

La app, pagada, ayuda a calmar la ansiedad dando vida y cuidando de un árbol al que hay que evitarle los problemas reales de un mundo hostil. Tanto su estética minimalista como la sobriedad de su interfaz y su música, están diseñadas para fomentar la relajación.

 

 

#3. Happify: Científicamente probada.

Esta app gratuita ofrece actividades y juegos con base científica en el campo de la psicología positiva para reducir la ansiedad y el estrés. Los usuarios pueden suscribirse a un programa de felicidad personalizado creado por expertos y seguir su progreso a través de una línea del tiempo.

 

 

#4. Talkspace: para desahogarse.

Una de las mejores formas de superar la ansiedad es hablar. Talkspace ofrece a sus usuarios la posibilidad de contactar con terapeutas especializados en cualquier momento y lugar, de una forma más económica que una terapia tradicional y con mensajes ilimitados.

 

 

#5. Mindicine: Un masaje para tu cerebro.

Lo que la diferencia del resto es que parte de la premisa de que hay cinco tipos principales de ondas cerebrales (Alpha, Beta, Gamma, Delta y Theta) y las utiliza para simular la actividad del cerebro con esas diferentes frecuencias. Así ayuda a superar tanto la ansiedad como para estimular la creatividad.

Síguenos en facebook