Las 7 Cosas Que Nunca Deberías Guardar En El Baño

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todas somos culpables y es importante que hagamos estos pequeños cambios.

Levanta la mano si tienes el cepillo de dientes al lado del lava manos. Sí, es algo que probablemente todas hacemos. Pero, resulta que el calor y la humedad de un baño es un caldo de cultivo de gérmenes y bacterias, y si bien claramente no estamos diciendo que debas tener tu escobilla en tu velador -lo cual es claramente raro- es importante que consideres mover estas 7 a otra parte de tu casa.

 

1. Medicamentos.

Todos estos años pensaste que tus medicamentos estaban mejor almacenados en el botiquín ¿cierto?. Pero, la variación de temperatura y humedad de las duchas de agua caliente podría interferir con la estabilidad de los remedios, haciéndolos menos efectivos e incluso causando que caduquen más rápido. Y eso incluye desde el ibuprofeno hasta los anticonceptivos. Es mejor que mantengas los medicamentos en un lugar fresco y seco como el cajón de tu velador o un estante de la cocina.

 

 

2. Maquillaje y pinceles de maquillaje.

De nuevo, el calor y la humedad en el baño también pueden degradar estos productos, disminuyendo la vida útil de tus cosméticos. Además, los pinceles de maquillaje ya son un hervidero de gérmenes, bacterias e incluso moho. Para evitar que se forme algo así, asegúrate de lavar los pinceles regularmente con agua tibia y jabón y de mantenerlos en tu dormitorio.

 

 

3. Perfume.

Desde el primer rocío, tu perfume favorito empieza a degenerarse gradualmente (por culpa de la oxidación). La exposición al calor y la humedad acelera el proceso al destruir la integridad molecular y hacer que el aroma se eche a perder más rápido. Agrega esto a la lista de cosas que deberías mover del baño.

 

 

4. Hojas de afeitar.

Los largos períodos de humedad pueden opacar el cuchillo de afeitar y eventualmente causar que el metal se oxide. Guarda las navajas de afeitar extra en algún cajón de tu dormitorio (los paquetes herméticos y sin abrir están bien en el baño) y limpia (o seca) tu afeitadora después de cada uso para así prolongar su vida útil.

 

 

5. Aparatos electrónicos.

La alta humedad puede dañar cosas como radios, iPods e incluso cargadores de celulares. A menos que el electrodoméstico esté hecho específicamente para el baño (por ejemplo, un cepillo de dientes eléctrico), mantenlo alejado de ahí.

 

 

6. Esmalte de uñas.

¿Alguna vez has abierto una botella de esmalte de uñas y descubrir que está espeso? Si almacenas tus esmaltes en el baño, el vapor puede ser el culpable. El calor también puede alterar el color, así te recomendamos que los guardes en el refrigerador, en serio, ese es el mejor lugar para protegerlos.

 

 

7. Factor solar.

Además de que los factores solares tienen fecha de vencimiento, también pueden perder su eficacia más rápidamente cuando se almacenan en lugares cálidos. Sácalo del baño, ya que el calor y el vapor pueden separar la fórmula e incluso causar la formación de moho.

Síguenos en facebook