Las Mejores Mini Hamburguesas De Quinoa Que Vas A Querer Probar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Estas receta de hamburguesas de quinoa además de ser perfecta y muy sabrosa, es una preparación muy saludable. Sus ingredientes la convierten en una muy buena opción a la hora de querer saciar ese antojo de comerte una hamburguesas con toppings y un pan fresco, ya que claramente es una alternativa bastante más light y nutritiva. Su tamaño además es ideal para ofrecerlas de aperitivo o para un evento y te garantizamos que tus invitados van a quedar sorprendidos. Las hamburguesas las puedes acompañar con lo que quieras, pero aquí les dejamos la receta con nuestra sugerencia !

 

Ingredientes

– 1 taza de quinoa sin cocer, lavada

– 2 tazas de caldo de pollo o vegetales para cocer la quinoa (puede ser agua también, pero el caldo entrega más sabor)

– 1 taza de garbanzos cocidos o en conserva

– 1/2 taza de queso provolone rallado (puedes usar otro si lo deseas, como de cabra, parmesano etc)

– 1/4 taza de pan rallado

– 1/2 taza de zanahoria cortada en cubitos bien chicos

– 2 tiras de cebollines

– 1 huevo grande + 1 clara ligeramente batida

– 1/4 cucharadita de sal

– 1/4 cucharadita de pimienta

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– 12 mini panes (pueden ser integrales, blancos o lo que quieras)

– 2 paltas fileteadas

– Mayonesa

Preparación

Agrega la quinoa y el caldo en una olla a fuego medio-alto y espera a que comience a hervir. Luego pon el fuego medio, y cocina por 15 minutos aproximadamente o hasta que quede bien cocida (esto lo puedes tener preparado desde antes si quieres para que la quinoa esté fría).

Mientras se cocina la quinoa, corta los cebollines bien finos, la zanahoria también bien pequeña y ralla el queso. Agrega las tres cosas en un bowl y también el pan rallado, y mezcla. Pica los garbanzos finamente y agrega al bowl. Una vez que la quinoa esté cocida, agrega al bowl y revuelve bien todos los ingredientes. Si es necesario mete la mezcla en el refrigerador para que sea más fácil armar las hamburguesas. Agrega el huevo, la clara batida, la sal, la pimienta y mezcla bien hasta que quede bien incorporado. Luego forma las hamburguesas intentando que sean de un tamaño similar al de los pancitos.

En un sartén grande caliente, agrega el aceite, y una vez caliente coloca las hamburguesas y cocina hasta que queden doradas (aproximadamente 5 minutos por cada lado).

Ahora simplemente te queda armar tu hamburguesa con la palta y la mayonesa, y disfrutar de esta increíble preparación!

 

 

 

Síguenos en facebook