Las Pastas Definitivamente No Te Hacen Engordar, Dice El Mejor Estudio

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Imagínate viviendo en un mundo donde una dieta alta en pastas no es criticada… Sorprendentemente, ese puede ser el nuestro según un estudio conducido en Italia.

pasta-doesnt-make-you-gain-weight

 

 

La investigación del Departamento de Epidemiología y Prevención examinó las dietas de más de 23,000 adultos y concluyó que las pastas no te van a matar ni arruinar el cuerpo. De hecho, el estudio publicado en el journal Nutrition & Diabetes, encontró una conexión entre el consumo de pastas y una baja prevalencia de obesidad.

Todo se reduce a la fabulosa dieta Mediterránea, que se encuentra repleta de vegetales, pescados, frutas, aceite de oliva y granos enteros. “La gente suele creer que las pastas no son adecuadas para cuando quieres perder peso, y muchos la eliminan completamente de sus dietas,” dice Licia Iacoviello jefa de la investigación. “Pero luego de conducir este estudio, podemos decir que esta no es la actitud correcta. Estamos hablando de un componente fundamental de la tradición Mediterránea italiana, y no tiene sentido prescindir de ella.”

George Pounis agrega, “hemos visto que el consumo de pastas, al contrario de lo que muchos creen, no se asocia a un aumento de peso sino al contrario… Nuestros datos muestran que disfrutar de las pastas respetando las necesidades de cada individuo, contribuye a un índice de masa corporal saludable.”

Síguenos en facebook