Las Tácticas De Los Vendedores Para Convencerte De Comprar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todas sabemos lo que es ser abordadas por un vendedor en cuanto entramos a una tienda, y muchas veces puede resultar algo abrumador e innecesario. Aunque apreciamos sus ganas de ayudar, sabemos que esta “ayuda” puede volverse un poco peligrosa para nuestros bolsillos, porque muchas veces estamos buscando algo en particular y tratando de evitar cualquier otra tentación. Mientras que por su parte, los vendedores tratan de hacernos comprar más cosas de las que pensábamos al entrar a una tienda.

Con el fin de evitar las compras innecesarias y mantener el foco para así proteger nuestras cuentas bancarias, te detallamos a continuación una serie de tácticas que tienen los vendedores para incitarte a comprar, ya que si las conoces estarás más alerta y podrás prevenir caer en la tentación!

 

03121251_9524

 

 

1. Armar una tenida completa.

Cuando un cliente encuentra algo que le gusta dentro de la tienda, el vendedor inmediatamente sugerirá piezas que se ven bien con ella con el fin de armar una tenida completa alrededor de la prenda inicial. Es por esto que casi siempre encuentras piezas perfectas para ti cuando estás en los probadores.

 

2. Halagar.

Decir algo halagador a los clientes como lo bien que les queda una prenda, funciona. Mientras más específico sea el halago, mejor es el resultado, como por ejemplo: “hace que tus brazos se vean increíbles!”.

 

7fcf248d14096bb08feb83eea08591bb

 

3. Preguntar tu opinión primero.

Dicho lo anterior, si un vendedor realmente no cree que la prenda te quede bien, lo más probable es que se mantenga a raya de los elogios y te pida tu opinión. Si realmente te gusta, entonces se va a sumar a lo que piensas, pero si te muestras insegura, entonces no te va a empujar a hacer la compra.

 

4. Poner la tenida en contexto.

Ayudar a los clientes a poner una prenda o una tenida en el contexto de su vida real es una forma crucial de convencer que vale la pena el gasto de dinero. Por ejemplo, si una tenida sirve para un cóctel además de la oficina, o para salir en la noche, etc.

Síguenos en facebook