Lecciones De Vida Que Debemos Aprender De Los Italianos (Porque Ellos Sí Que Saben Disfrutar)

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si hay alguien que sabe muy bien como vivir la vida al máximo y gozar de todos los momentos son los italianos, y tenemos mucho que aprender de ellos…

Acá les dejamos una lista de 8 cosas que debemos aprender sobre su cultura, y que deberíamos empezar a practicar en nuestras vidas para ser unos gozadores como ellos:

 

1. Cuando estés en público, preocúpate de vestirte bien

Vestirte con un par de leggings, y estar con un peinado desordenado no tiene lugar en la sociedad italiana. Los italianos siempre dicen que hay que mantener la “bella figura”, ya que dicen que la vida es mejor y funciona mejor cuando uno se ve mejor. Un consejo de las italianas es que prefieras calidad antes que cantidad, y que un ítem muy importante en el clóset de toda chica italiana son los zapatos, que deben ser estilosos, estar limpios y ser prácticos.

 

2. El vino no es para emborracharse

Aunque no lo creas, en Italia no es bien visto beber vino en exceso, especialmente en público. Los italianos son amantes del vino, pero todo a su justa medida, y dicen que cuando vayas a un restorán en Italia es mejor pedir un vino de buena calidad (aunque el más económico sea tentador), ya que el buen vino emborracha menos. Otra cosa que te recomiendan que no hagas (aunque esté permitido) es caminar con una cerveza en la mano por las calles.

 

3. Nunca debes salir de tu casa con el pelo mojado

Esta mala costumbre de salir con el pelo mojado en Italia no se usa jamás. Te trae dolor de cuello y malestares, y lo evitan a toda costa!

 

4. El calor natural es nuestro mejor amigo

En Italia aunque haga muchísimo calor, evitan a toda costa el aire acondicionado, ya que para ellos es una enfermedad segura. Buscan ventilarse de alguna manera más natural, parándose cerca del agua, o dirigiéndose al mediterráneo.

 

5. La pasta no te hace engordar

Tus atracones sí. A diferencia de muchos países, los italianos no le tienen miedo a los carbohidratos. Amantes de la pizza, pastas y pan fresco, ellos no se esconden del gluten, simplemente comen porciones más moderadas y se toman su tiempo para comer. Y si averiguas bien, en Italia la obesidad casi no está presente…

 

6. Las bebidas se toman en tazas de verdad

Y la comida se sirve en platos de verdad también. Aunque sea un trozo de pizza, el concepto de “para llevar” no se aplica en Italia, ya que para ellos comer y tomar son ocasiones importantes del día. Respetan mucho las horas del días en las que hay que comer, y por eso lo hacen en platos y vasos de verdad.

 

7. La ensalada no es un plato de comida

Y tampoco lo es un sandwich o un plato de cereales. Tomando el concepto anterior de que para ellos la comida es una ocasión importante, los italianos dicen que siempre es necesaria una comida caliente. Incluso es una falta de respeto esperar a que le lleguen los platos a todos para empezar a comer, ya que la comida estará fría.

 

8. Piano, piano…

Para ellos la paciencia es una virtud muy importante, desde en la comida, relaciones, vacaciones, trabajo etc… Para ellos no existe un almuerzo de 10 minutos, se toman su tiempo, descansan y hacen más tarde las cosas que tengan que hacer.

Síguenos en facebook