Lista De Actividades Para Hacer Con Niños En La Casa Durante La Cuarentena Por Coronavirus

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Con los colegios cerrados y muchas empresas funcionando con tele-trabajo por el coronavirus nos vemos obligados a pasar mucho tiempo en la casa en los próximos días. 

Por su puesto que colaborar en detener el brote y en la salud de todos es lo más importante, pero mantener a nuestros niños entretenidos por horas será vital para la familia completa.

En un esfuerzo para dar ideas y tratar de hacernos más fáciles y entretenidos estos próximos días, hicimos una lista de actividades bastante sencillas que podemos hacer con los niños.

Tenemos que tratar de verle el lado positivo a estos días de aislamiento social y motivarnos a hacer cosas que no siempre podemos hacer!

 

1. Una maratón de películas. Gracias a servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime y HBO go puedes tener acceso fácilmente a películas muy entretenidas para ver con los niños. Fija una hora del día para esto y haces un “Cine en su casa”.

2. Hacer un fuerte. Quién no inventó un fuerte o club en su casa alguna vez con sábanas, toallas, sillas, etc?

2. Haz una manualidad simple. No tiene por qué ser un tutorial de Pinterest complejo, sólo unas hojas de computador o hojas de block, lápices de cera, papeles de colores y dejarlos jugar con la imaginación.

4. Circuito de obstáculos. Usa almohadas y juguetes para arma un circuito de obstáculos en el living o pieza que prefieras. Dales algunas instrucciones y que empiece la carrera!

5. Escribir cartas a parientes. Haz que tus niños le escriban una cartita a alguno de sus abuelos o un miembro de la familia. Eso también los ayuda a practicar su caligrafía!

6. Una receta fácil. Deja que tus niños se involucren en la cocina ayudándote a preparar el almuerzo o la comida. Con supervisión por su puesto!

7. Armen un puzzle. Seguro tienes alguno en tu casa!

8. Construir con legos o bloques. Traten de construir un puente o algo interesante que los haga pensar en física básica.

9. Leer! No existe tal cosa como leer demasiado. Prepara algún momento del día para leer con tus niños.

10. Preparen un concierto. Motiva a tus niños a practicar su canción favorita o a bailar y pueden hacer un show de talentos después de comer.

11. Búsqueda del tesoro. Prepara algunas pistas al rededor de la casa para mantener a los niños ocupados.

12. Noche de juegos. Esto no falla! Puedes jugar clásicos como Monopoly o a las mímicas o inventar un tipo de Pictionary.

13. Haz que tus niños descarguen energía. Con algunos juegos clásicos como Simón Dice, Saltos de Rana o al semáforo o a la Pinta (si es que se puede).

14. Rescata esos libros de actividades. Si tienes por ahí libros para pintar o con actividades, es el minuto perfecto para usarlos.

15. Prepara un Spa en casa. Baños con burbujas, mascarillas caseras y masajes.

16. Decora cajas de cartón. Deja que la imaginación de tus niños trabaje decorando e inventando usos para cajas de zapatos, de cereales, de remedios, etc.. Uno siempre se sorprende de los inventos!

17. Imprime hojas para pintar. Ni tienes libros para pintar o materiales de manualidades? No importa, imprime dibujos para que pinten tus niños.

18. Obra de teatro. Haz que tus niños organicen una obra de teatro. No olvides los disfraces y el maquillaje!

19. Jugar con plastilina. Nada más relajante y entretenido para los niños que jugar con plastilina. Motívalos a hacer esculturas!

20. Show de títeres. Ya sea que tengas títeres o necesites hacer unos con bolsas de papel o calcetines viejos, es fácil hacer que los niños quieran participar en esto.

21. Bowling! No necesitas tener bolos de verdad para esto. Junta botellas vacías y una pelota que tengas por ahí y listo! Incluso puedes hacer que tus hijos decoren las botellas antes.

22. Un campamento en la casa! Tomen los sacos de dormir, colchonetas y marshmallows y armen un mino campamento en el living. Pueden apagar la luz, prender linternas y contar cuentos.

23. Hacer un collage. Ayuda a tus niños a recortas imágenes y palabras de revistas o diarios y a pegarlos en una cartulina. Pueden ponerlos en sus piezas una vez que estén listos.

24. Introduce a tus hijos al yoga o la meditación. Un poco de zen en estos momentos de incertidumbre pueden ayudar bastante. Prueba estiramientos simples para ayudar a tus hijos a relajarse.

25. Hagan sus propios accesorios. Tienes mostacillas, conchitas o elásticos guardados? Este es el mejor momento para usarlos!

26. Y nunca está de más… ayudar en la casa! Haz que tus niños organicen encargos entre ellos estos días como hacer las camas, revisar que la cocina esté ordenada, que la ropa sucia esté en los canastos como tiene que ser, etc.. Cosas en las que ellos te puedan ayudar.

Síguenos en facebook