¿Lista Para Sentirte Mejor? Cantar En La Ducha Puede Ayudarte A Reducir Tensiones Y Estrés!

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Sabías que tu hábito de cantar en la ducha tiene beneficios para tu salud? Así es. Estudio tras estudio se han comprobado los increíbles efectos que tiene el canto en nuestros cuerpos y cerebros. Así que la próxima vez que te sientas avergonzada por ir cantando a todo pulmón en el auto, recuerda que es por tu bienestar!
 

 
089ca09ee337bbb07412475478ba62cd

 
1. Es tan relajante como hacer yoga: Expertos han determinado que el efecto calmante que tiene cantar es similar al producido por el yoga. Cuando cantas tu cuerpo libera endorfinas (la hormona de la felicidad), bajan tus niveles de cortisol y aumentan los de oxitocina. La combinación de estos tres te deja con una sensación positiva y relajada.

2. Suma años a tu vida: Un estudio conjunto realizado por las universidades de Harvard y Yale analizó un pueblo que tenía una esperanza de vida inusualmente elevada. Los investigadores encontraron que muchos residentes participaban de actividades corales, lo que se asoció al estado mental y cardíaco saludable en el que se encontraban.

3. Combate el dolor: Un estudio del Journal of Music Therapy demostró que los pacientes que sufrían de dolor crónico, eran capaces de aliviar sus síntomas a través del canto. La combinación de químicos liberados por el cerebro, junto a la concentración necesaria para su realización, los ayudaban de importante manera a sobrellevar los síntomas.

4. Alivia la ansiedad y depresión: Múltiples estudios encontraron que cantar ayuda a combatir la depresión, aumentando la sensación de bienestar físico y mental de los participantes, y mejorando su conexión con otros.

 

 
giphy

Síguenos en facebook