Lleva Esto A Tu Entrevista Si Quieres Conseguir El Trabajo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La preparación de una entrevista de trabajo puede ser algo nervioso. Tienes que investigar la compañía, estar lista para responder cualquier pregunta y saber venderte a ti misma. No es raro que la mayoría de las personas entre en pánico cuando sabe que se le acerca una importante entrevista a un trabajo que realmente quiere conseguir.

Si estás en esta etapa, entonces aquí te contamos qué es lo único que necesitas!

 

Primero, prepárate.

Prepárate bien, y con esto nos referimos a saber números si es necesario. ¿Cuántos seguidores, cuáles son los datos demográficos de la audiencia o de los compradores, cuándo se fundó la empresa? Sí, seguro has escuchado este consejo una y otra vez, pero muchas veces las personas no llegan informadas e incluso no saben el nombre de la empresa. El empleador no está tratando de “pillarte” o verte fallar, pero quieren saber cómo eres y el valor que tienes.

 

Organiza tus cosas.

Lleva contigo una copia impresa de tu CV. Es probable que la persona que te va a entrevistar ya lo tenga impreso en sus manos, pero la iniciativa es lo que cuenta – que te vean preparada para hacerles las cosas más fáciles.

 

LA cosa que no puedes olvidar!

Además de una copia impresa de tu CV, lleva tu portafolio. Organízalo en una carpeta y muéstralo a la persona que te entrevista, el contenido de todo tu trabajo es muy relevante. Incluso si no causas una gran impresión en la entrevista, ellos te recordarán, mantendrán una copia de tus trabajos en la oficina y sabrán que existes y te tendrán en consideración para futuros cargos.

 

Finalmente, muéstrate confiada.

Incluso si estás nerviosa, que probablemente así será, pon lo mejor de ti para mostrarte confiada (¡o finge!). Honestamente, estar visiblemente nerviosa, dejar largas lagunas de silencio y encontrar dificultad para hablar puede ser incómodo para el entrevistador e incluso se preguntarán cómo podrías encajar con el resto del equipo.

Si estás muy nerviosa (hasta el punto de que sea incómodo para los que están presentes en la entrevista), el empleador estará preocupado. No es su trabajo darte la mano y preocuparse de que estés cómoda, y por sobre todo, están buscando a alguien que les haga sus vidas más fáciles, por lo que podrían no tener tiempo ni recursos para ayudarte a ser una persona más fuerte y confiada.

Síguenos en facebook