Lo Que Siempre Tienes Que Hacer Para Encontrar Vuelos Más Baratos En Internet

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El simple paso que puede ayudarte a ahorrar mucho dinero…

Si estás decidida a viajar y quieres encontrar las mejores ofertas online es probable que hagas click en tu navegador de internet y te metas a páginas de comparación de precios como Kayak o Google Flights, ¿cierto? Resulta que puede haber un paso clave en el proceso que estás omitiendo. Se trata de hacer la búsqueda pero en Modo de Incógnito de Google Chrome.

¿Por qué ocultar tu identidad? Según la estratega de marketing Jane Garcia Buhks, todo se reduce a las cookies, las pequeñas partes de los sitios web sobre los datos que se reúnen sobre ti cuando visitas una página. “Los sitios web quieren aprender tanto como sea posible sobre las personas que los visitan, y los navegadores de Internet hacen un seguimiento de lo que hacemos mientras los utilizamos: dónde estamos, qué sitios visitamos, qué información escribimos en formularios web, etc. Almacenan esa información”, explica.

Aunque la mayoría de los sitios web de reservas usan esa información por razones más transparentes, como optimizar la experiencia del usuario y mejorar las tácticas de marketing futuras, algunos también pueden usarla para calcular precios para cada individuo en función de los ingresos y la dirección, lo que significa que los precios que veas no necesariamente son los precios más bajos disponibles.

Aunque Buhks dice que los sitios de reserva aún no han admitido el uso de esta táctica, conocida como fijación de precios dinámica, cree que hay suficiente evidencia de su existencia. Sin embargo, la navegación privada limita la cantidad de información a la que tienen acceso los sitios web, y la información que adquieren durante la búsqueda se pierde al cerrar el navegador. (¿Otro consejo que recomienda Buhks para encontrar el verdadero precio más bajo? “Cuando uses un sitio de reserva de viajes como Google Flights, Expedia o Kayak, compara siempre el precio que te presentan con el precio ofrecido por esa aerolínea (sitio en sí)”.)

Síguenos en facebook