Los 7 Peores Errores Alimenticios Para Tu Piel

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Puedes estar aplicando religiosamente tu factor solar todo los días y usando la mejor crema hidratante del mercado, pero puedes estar saboteando todos tus esfuerzos por la salud de tu piel. ¿Sabías que es más importante lo que pasa dentro de tu cuerpo que lo que pones sobre la piel? No estamos diciendo que no sea importante que uses los productos correctos y lo hagas con regularidad, sino que la dieta que llevas puede ser aún más relevante para el resultado.

Sigue leyendo, aquí te contamos cuáles son los peores 7 errores alimenticios que puedes hacer para tu piel!

 

comer-saludable1-830x679

 

1. Atracones de azúcar.

Se siente bien comer unas ricas galletas o un helado al final de un mal día, ¿cierto? pero sabemos que lo vamos a lamentar más tarde. El azúcar nos hace ganar kilos pero también nos envejece. El azúcar ataca y daña el colágeno y elastina a través del proceso llamado glicación. Como resultado, la piel pierde elasticidad y gana arrugas. La próxima vez que tengas un antojo de un pedazo de torta, opta por un durazno o una manzana. El azúcar de la fruta es mucho más saludable para ti y tu piel!

 

2. Comer muchos carbohidratos de alto índice glicémico.

¿Sabes qué otra cosa daña el colágeno y la elastina? Los alimentos con un alto contenido glicémico, como el pan blanco, el arroz blanco y la pasta. Estos causan un aumento rápido del azúcar en la sangre, lo que conduce a la inflamación y pérdida de firmeza y elasticidad. Pero no te preocupes, no tienes que renunciar a tu pan diario, sino que tienes que reemplazarlo por uno hecho de granos enteros.

 

3. No comer vegetales.

Sabemos que una ensalada puede ser menos atractiva que otro tipo de alimentos, pero mucho menos atractivas son las arrugas! Las frutas y verduras están repletas de poderosos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y que ayudan a mantener la piel radiante por más tiempo.

 

4. No comer suficiente grasa.

Obviamente nos referimos al tipo de grasas saludables, que sí, existen. Se llaman ácidos grasos omega-3 y se encuentran en el pescado y en los frutos secos. Su trabajo consiste en garantizar que las membranas celulares funcionen bien y absorban todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo y piel necesitan.

 

5. Emborracharse.

Un poco de alcohol está bien, pero más no. El alcohol deshidrata la piel dejándola seca y propensa a las arrugas. Disfruta de una merecida copa de vino en la comida y toma muchísima agua el resto del día. Tu piel se verá mucho más radiante y sana!

 

6. Cuidado con las bebidas azucaradas!

Sabemos que el azúcar es mala para la piel, pero ésta no está presente sólo en dulces o galletas. En las bebidas también hay y es posible que estés tomando diariamente algún refresco que contiene altas dosis de azúcar. Si quieres asegurarte de que las arrugas no aparezcan antes de tiempo, reemplaza las bebidas por agua. Aunque sea un poco aburrido, tu piel lo agradece cada día! Puedes exprimir un poco de jugo de limón o de otra fruta sobre tu vaso de agua para darle un sabor especial y refrescante, además de un impulso saludable.

 

7. Saltarse las comidas.

Saltarse comidas no es para nada una movida inteligente. Priva a tu piel se recibir importantes nutrientes que necesita para verse y sentirse bien. Si te niegas a comerlos, tu piel se ve seca y sin vida.

Síguenos en facebook