Los Beneficios De Entrenar En La Mañana Vs. En La Noche

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si sueles preguntarte qué es mejor, si entrenar temprano por las mañanas o tarde después del trabajo, aquí te tenemos la respuesta…

Sigue bajando para descubrir los beneficios de entrenar a las diferentes horas del día, y decide qué es lo mejor para ti y tu estilo de vida!
 

 

En la mañana

header1

Quienes entrenan por las mañanas tienen mayor probabilidad de dormir mejor por las mañanas. Appalachian State University realizó un estudio donde encontró que quienes entrenaban a las 7am tenían ciclos de sueño más largos y profundos que quienes entrenaban durante el día. Junto con los beneficios asociados a una mejor calidad de sueño, entrenar temprano por las mañanas también te ayudará a desarrollar una rutina que puedas replicar con mayor frecuencia, pues por lo general no tendrás eventos que interfieran.
 

 

En la noche

Si levantarte a primera hora no es lo tuyo, entonces te agradará saber que también existen beneficios de entrenar por la noche. The Chronobiology International publicó un estudio que analizaba el rol del reloj interno del cuerpo en el desempeño deportivo, y sus resultados concluían que el cuerpo y la temperatura ambiental aumentan por las tardes, y con ello la actividad enzimática y la función muscular. Esto significa que entre 2pm y 6pm puedes sacar más provecho de tu entrenamiento y de paso prevenir lesiones (pues tus músculos han tenido todo el día de movimiento).

Por otro lado, entrenar después del trabajo también puede ser beneficioso porque te permite relajarte después de un día intenso, y liberar todo el estrés que hayas acumulado.

Síguenos en facebook