Los Expertos Explican Porqué Es Tan Importante El Magnesio Para La Pérdida De Peso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Es importante que consideres este nutriente si estás en plan de bajar de peso o llevar una vida saludable en general.

Cuando se trata de perder peso, no hay ninguna píldora milagrosa o suplemento que derretirán mágicamente la grasa y transformarán tu cuerpo; la pérdida de peso de larga duración se logra a través de hábitos de vida, que incluyen comer bien, hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y controlar el estrés. Pero en una búsqueda para comer mejor y perder algo de peso, vimos aparecer el magnesio una y otra vez como recomendación para comer mientras se sigue una dieta, así que tuvimos que investigar por qué.

¿Qué encontramos? Sigue leyendo…

 

1. Aumenta la energía para los entrenamientos.

No sólo es importante el magnesio en la dieta, sino que también puede ayudar a aumentar la pérdida de peso. No es que el magnesio tenga beneficios de pérdida de peso por sí mismo, pero sí ayuda con el rendimiento.

Consumir magnesio no te ayudará a perder peso, pero si tienes deficiencia de magnesio, te ayudará a sentir que tienes más energía, lo que conduce a hacer ejercicio más duradero e intenso. La mayoría de las personas ya obtienen el magnesio adecuado de los alimentos que consumen, pero para saber si tienes deficiencia, un examen de sangre basta.

Tener la cantidad adecuada de magnesio es importante porque ayuda a producir energía, regular el azúcar en la sangre y provocar las reacciones químicas necesarias en el cuerpo. La mayoría de las personas necesitan de 300 a 400 miligramos de magnesio por día.

 

 

2. Ayuda a dormir mejor y aliviar el estrés.

Uno de los pilares de la pérdida de peso que la mayoría de la gente ignora es dormir adecuadamente y controlar el estrés. La falta de sueño y el aumento del estrés pueden aumentar la hormona cortisol, que hace que el cuerpo almacene grasa, especialmente en el abdomen.

Si bien el magnesio solo puede no promover la pérdida de peso, indirectamente sí puede hacerlo. El magnesio ayuda a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño, que ambos pueden afectar tu peso y tu salud en general.

 

 

3. Ayuda a la resistencia a la insulina.

El magnesio también puede ayudar con la resistencia a la insulina; un estudio de 2013 descubrió que el aumento de magnesio a la ingesta dietética recomendada se asoció con la mejora de la resistencia a la insulina en participantes no diabéticos con síndrome metabólico. La resistencia a la insulina promueve el exceso de almacenamiento de grasa, especialmente en el área del abdomen, por lo que combatir la resistencia a la insulina puede llevar a la pérdida de peso. Sin embargo, esta investigación examinó el magnesio de las fuentes de alimentos, no la administración de suplementos.

 

 

4. Conclusión: El magnesio es esencial para la salud general.

En general, obtener la cantidad adecuada de magnesio al día es esencial para la salud general y la función corporal. El magnesio está involucrado en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, por lo que es esencial para nuestra salud. Desempeña un papel importante en el ritmo cardíaco, el metabolismo energético, el metabolismo de la glucosa, la formación ósea, la función muscular y la regulación del estado de ánimo. Si tienes deficiencia de magnesio, los efectos secundarios negativos (es decir, letargo, desequilibrios hormonales, resistencia a la insulina) podrían evitar que alcances tus objetivos de pérdida de peso.

Es recomendable obtener nutrientes de alimentos integrales en vez de suplementos siempre que sea posible, pero si te preocupa no obtener cantidades adecuadas de magnesio o si los resultados son bajos, un suplemento siempre es una buena opción.

Síguenos en facebook