Los Súper Alimentos Que Te Harán Sentir Muchísimo Mejor

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Estos alimentos que encontramos en todas partes son muy fáciles de incorporar a la dieta y traen miles de beneficios saludables.

Abastécete de estas frutas y verduras ricas en nutrientes para darte más energía, aumentar tu inmunidad, combatir la inflamación y ayudarte a estar más saludable en muy poco tiempo.

 

1. Zanahorias.

Este vegetal naranja brillante es rico en antioxidantes llamados carotenoides, que son los que dan color a las zanahorias. Uno de los principales carotenoides en las zanahorias es el beta caroteno, que puede aumentar la inmunidad, combatir los radicales libres y ayudar a la salud de la piel y los ojos.

 

2. Damascos.

Los damascos son ricos en vitamina A, lo que puede aumentar la visión y tu sistema inmunológico. También tienen fibra, que puede ayudar a regular tu sistema digestivo y mejorar la salud del corazón. Además, tienen cantidades significativas de calcio, fósforo, manganeso, hierro y cobre, todos los cuales contribuyen al crecimiento óseo.

 

3. Arvejas.

Las arvejas son un súper alimento cargado de fibra, proteínas y micronutrientes, pero son bajos en calorías, lo que significa que te mantendrán satisfecha sin aumentar tu asignación de calorías diaria. También tienen altos niveles de hierro, calcio, zinc, cobre y manganeso, que pueden ayudar a aumentar la inmunidad.

 

4. Papas.

Las papas son ricas en potasio, especialmente en la cáscara, por lo que es una buena idea comerlas con piel. Las papas también tienen vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo.

 

5. Espinaca.

La espinaca es uno de los alimentos más ricos en nutrientes. Está repleta de hierro, calcio, magnesio y zinc, y vitaminas como la niacina, la vitamina C y la vitamina K. Dado que la espinaca es rica en betacaroteno, puede mejorar la vista. La alta concentración de potasio también puede ser beneficioso para la presión arterial.

 

 

6. Alcachofa.

Las alcachofas están repletas de antioxidantes y fitonutrientes, que pueden ayudar a combatir los radicales libres y prevenir el cáncer. También pueden combatir la inflamación y reducir los niveles de colesterol no saludables, gracias a la concentración de una sustancia química llamada cinarina. Los niveles bajos de colesterol pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

7. Palta.

La palta es rica en grasa monoinsaturada saludable para el corazón, conocida como la grasa “buena”. Esto no solo ayuda a reducir el colesterol malo, sino que también te mantiene satisfecha durante más tiempo. También son abundantes en vitamina K, ácido fólico y vitamina C.

 

8. Piña.

Esta fruta tropical es rica en manganeso, que puede promover la salud ósea. También tiene mucha fibra, que puede ayudar en la digestión y ayudarte a mantenerte regular. Además, la piña tiene efectos antiinflamatorios gracias a su concentración de la enzima bromelina.

 

 

9. Espárragos.

El espárrago es rico en ácido fólico, que ayuda al cuerpo a producir y mantener nuevas células. Este vegetal potente también está lleno de potasio, fibra, vitaminas C, A y B6 y tiamina. También como propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 

 

10. Berros.

El berro contiene un golpe nutritivo impresionante; tiene toneladas de vitamina C, calcio, hierro y ácido fólico. También está repleto de fitonutrientes como las vitaminas A, B6 y B12, hierro, magnesio, calcio y fósforo. El berro es también un vegetal crucífero, que se ha demostrado que reduce el colesterol malo y aumenta la salud del corazón.

Síguenos en facebook