Los Superalimentos Te Podrían Cambiar La Vida

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Impresionante los beneficios que nos pueden entregar los superalimentos, hablaremos de algunos que quizás no conocías y que deberías incorporar!

Es fundamental conocer los aspectos positivos que nos entrega la naturaleza al incorporarlas a nuestro sistema.

Existen distintas formas de consumir estos superalimentos puede ser en batidos, helados, preparaciones, en seco agregado a las frutas o yogurt o como quieras.

Quieres conocer algunos de estos?

Cúrcuma

Raíz originaria de India (actualmente se cultiva en distintas regiones del mundo) es utilizada hace más de 4.000 años en la gastronomía y en la medicina ayurvédica. Sus altos niveles de curcumina la vuelven en un excelente antiinflamatorio natural (pudiendo disminuir dolores e inhibir el crecimiento de tumores) Es un potente depurador hepático, regular los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antimicrobianas.

Camu Camu

Este fruto amazónico contiene la mayor concentración de vitamina C de cualquier alimento en el planeta (50 veces mas que la naranja) Fortalece las defensas del organismo, tiene propiedades antidepresivas y regula al sistema nervioso. Tiene altos niveles de flavonoides (antioxidantes) lo que ayuda a neutralizar radicales libres. Aumenta los niveles de serotonina hormona que produce la sensación de felicidad y bienestar, además de normalizar el sueño.

Canela Ceylán

Proveniente de Sri Lanka, la canela Brota no contiene el nocivo elemento cumarina presente en canela de otras regiones. Contiene altísimos niveles de antioxidantes y es un acelerador del metabolismo, ayuda a disminuir la glucosa en la sangre por lo que es recomendable para las personas que padecen de diabetes tipo 2. Es rica en fibra, calcio, manganeso y hierro. Tiene propiedades antiinflamatorias.

Guaraná

Esta semilla brasileña se destaca por sus altos niveles de guaranina (cafeína) lo que la convierte en un excelente estimulante y energizante natural. Se recomienda su uso 30 min antes de realizar deporte, además ayuda a levantar el ánimo y reduce la fatiga física y mental.

Goji

Berry proveniente de los himalayas y sus alrededores, se destaca por su alto nivel de antioxidantes disminuyendo la formación de radicales libres, mejora el funcionamiento de los riñones e hígado, uno de los antioxidantes que tiene (leuteína) ayuda a proteger la retina y prevenir enfermedades oculares. Disminuye dolencias corporales y es muy utilizada en tratamientos contra el cancer por su poder antiinflamatorio, además contiene altos niveles nutricionales de vitamina C y vitaminas del complejo B, betacarotenos, zinc y selenio.

Maqui

Originaria de la Patagonia chilena, considerado uno de los frutos con mayor poder antioxidante, previene el cancer y retarda el envejecimiento celular. Tiene un alto contenido en vitamina C, por lo tanto fortalece el sistema inmune, además es regulador de la glucosa en la sangre, por lo que las personas que padecen de diabetes se pueden ver beneficiadas con el consumo de este superalimento.

Rosa Mosqueta

Fruto rico en vitamina C y antioxidantes. Ayuda a estimular y reconstituir la piel, fortalece las defensas del organismo y previene el envejecimiento celular prematuro. Tonifica el sistema inmune. Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, aliviando constipaciones u otros trastornos digestivos, es un diuretico ligero y antiinflamatorio.

Síguenos en facebook