Necesito Energía! Que Alimentos Me Ayudan Con Esto?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Algunas alternativas que te darán el ánimo que necesitas para estar activo sin caer en el café.

Hay días que necesitamos una bomba de energía para mantenernos y nos refugiamos en una taza de café o una bebida para animarnos un poco. Si bien, la cafeína nos puede ayudar, conduce en pocas horas a un decaimiento o fatiga y no debemos excedernos con este producto por razones de salud. Afortunadamente existe una gran cantidad de alimentos saludables que naturalmente nos ayudarán aumentando los niveles de energía. La próxima vez que te sientas “lenta”… evita la cafeína y bebidas con azúcar y recárgate con estos energizantes alimentos!

# Frutas y verduras

Estos alimentos se caracterizan por la energía aportada por las vitaminas y muchas veces el “azúcar” natural que poseen, también son altos en fibra, magnesio y tantos minerales que nos levantarán el ánimo!

Naranja, arándanos, espinacas, betarraga, palta, plátano (banana), frutos rojos y tantos otros que te recomendamos que los incorpores en tu dieta diaria.



# Frutos secos

Altos en calorías y grasas naturales positivas será la energía que necesitas a media mañana para retomar el día!. (Atención con la porción)

Distintas opciones como avellanas, almendras, nueces, maní y también frutos deshidratados (pero ojo, nuevamente con el exceso de azúcar y calorías)

# Huevo

Es un alimento muy completo! alto en proteínas (por lo que te mantiene saciada por más tiempo). Y es delicioso! que más se puede pedir?.  Se puede preparar de muchas formas (idealmente evitarlo frito) pero al agua, o pochado, huevo duro, revuelto o benedictino.


# Semillas, avena, cereales y miel… Gran combinación

Excelente desayuno o a modo de “brunch” esta combinación podría ser un golpe energético! está compuesto de super alimentos muy completos ricos en proteína, vitamina, carbohidratos buenos y aceites naturales! además fibra que agiliza el metabolismo y nos mantiene satisfechas por más tiempo! La miel le aporta el dulzor y textura que buscamos por lo que no necesitamos añadirle azúcar!


Síguenos en facebook