¿No Sabes Cómo Manejar Tu Dinero? Aprende A Dominar Tus Finanzas En Sólo Una Semana

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

descarga

Si fuéramos millonarias, pasaríamos los fines de semana en Nueva York y nuestro closet sería 100% diseñador. Pero no es el caso…

Puede ser difícil aprender a manejar nuestro dinero, especialmente porque nadie nos enseña a hacerlo. Por eso pensamos en hacer una pequeña guía que te ayudará a dominar tus finanzas en sólo una semana!

Sigue bajando!

 

 

Analiza tus gastos

No puedes tomar control de tu dinero sin saber lo que tienes. Aún si no es lindo, ignorarlo no hará que desaparezca así que revisa cada uno de los movimientos de tu tarjeta.

 

 

Mira al pasado…

Revisa tus hábitos de gastos antes de planear un presupuesto. Divide todos tus movimientos de los últimos meses en ingresos y gastos, y analízalos. ¿Cuánto gastas en transporte? ¿Qué tal en vacaciones, actividades, ropa, etc? Tenerlo todo frente a ti te permitirá planear un mejor futuro.

 

 

Paga las deudas primero, ahorra después

Si tienes que pagar un préstamo o tu tarjeta, hazlo primero. Antes de comprar ese vestido que tanto te gusta, e irte de vacaciones, paga todo lo que debas. Es aburrido lo sabemos, pero si no lo haces lo único que lograrás es acumular más intereses.

 

 

Anota, anota…

Haz una nota de todas las transacciones y giros de dinero que hagas. ¿Gastas más en efectivo o en tarjeta? ¿Eres impulsiva? Reconocer tus hábitos puede ayudarte a dejar de comprar cosas que no necesitas.

 

 

¿Costo por uso?

A veces ayuda pensar en términos prácticos. Por ejemplo, si vas a comprar un vestido de $60 que usarás sólo una vez, el costo por uso será de $60. Si compras una chaqueta de $120 que usarás a diario este invierno, el costo por uso puede ser cercano a $5 o menos, así que a pesar de costar el doble será una mucho mejor inversión que el vestido.

Hay veces que lo único que necesitas es un cambio de perspectiva.

 

 

¿Tienes metas?

Solemos ser más productivas cuando trabajamos con una meta o fecha límite. Establece un objetivo de ahorro, y síguelo mes a mes. Aún si todavía no sepas en qué lo vas a gastar. Eventualmente puede ser el pie para un auto o incluso una casa.

 

 

Compara precios

Piensa en tu renta, ¿podrías estar viviendo en un lugar más barato o más cerca de tu trabajo para ahorrar en transporte? Cuestiónalo todo, nunca sabes qué mejores ofertas podrías encontrar.

 

 

Gasta en aprender

Si siempre gastas en ropa o salidas a comer, piensa mejor en invertir en aprendizaje y experiencias. Así enriquecerás tu vida y tu curriculum!

 
¿Cómo manejas tu dinero? Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en facebook