Panorama Para El Fin De Semana: Los Cerros De Valparaíso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Los cerros del puerto principal tienen un encanto único que te cautivará.

A sólo 1 hora y media de Santiago, Valparaíso es siempre una buena idea a la hora de hacer un paseo entretenido y distinto. Caminar por sus cerros coloridos, subir por sus ascensores, visitar museos y centros culturales y disfrutar de una increíble gastronomía son algunas de las cosas que puedes hacer en la ciudad puerto.

El cerro más turístico y donde se concentra la mayoría de hoteles boutique, hostales, restaurantes y comercio es el Cerro Alegre. Un lugar muy recomendado para comer y alojar es el Fauna Hotel. Si quieres algo más exclusivo, el Zero hotel es perfecto. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos lugares son casas antiguas refaccionadas y muy bien mantenidas, lo que le da un aire único a esta ciudad. Para buena comida y música en vivo Café Vinilo es el lugar. El Samsara ofrece una increíble comida Thai y ViaVia Café con su gastronomía belga es un imperdible.

 

 

Otro cerro que no puedes dejar de visitar es el Cerro Concepción, que se caracteriza por sus paseos peatonales con una impresionante vista a la bahía. Está el Paseo Atkinson, que con sus casas de múltiples colores es ideal para las fotos. El paseo termina en el Café Brighton, un hotel boutique y restaurant famoso por sus pisos blanco y negro. También está el Gervasoni, donde está el museo de Lukas, famoso caricaturista porteño. Y en el paseo Yugoslavo, que une los cerros Alegre y Concepción, está el Palacio Baburizza, sede del Museo Municipal de Bellas Artes.

 

 

Un lugar que vale la pena conocer, pero que queda un poco más lejos, es La Sebastiana, la casa de Pablo Neruda; un lugar mágico, lleno de objetos entretenidos de todos lados del mundo y con una vista privilegiada. Pincha acá para la información completa sobre esta fascinante casa.

 

 

Síguenos en facebook