Por Qué Los Hombres Tienen Un Rol Tan Fundamental En La Vida De las hijas?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La relación entre padre e hija es fundamental y definirá su carácter, relaciones personales hasta su futuro.

La mayoría de las hijas miran a su padre como su héroe, pero esto puede ser así, cuando se forma una relación verdaderamente amorosa y de apoyo con ella. El vínculo entre padre e hija puede influir en su autoestima, relaciones futuras y éxito profesional.

Cambiar Pañales

Hace cincuenta años, la mayoría de los papás respondían con un rotundo “no” cuando se les preguntaba si les ayudaban con los cambios de pañales. Hoy en día, muchos padres comparten por igual (si no más) el cuidado diario de sus hijos. Cuando un cuidador responde constantemente a las necesidades de un menor, se desarrolla una relación de confianza y un vínculo permanente. Este “lazo” entre un padre y su hija se traduce en “relaciones sanas con otras personas a lo largo de la vida” y la ayuda a “experimentar y expresar adecuadamente una amplia gama de emociones”.

Mujeres Ejemplares

Siempre han existido mujeres ejemplares pero cuando los padres celebran a estas poderosas héroes femeninas con sus hijas, en realidad les están demostrando que pueden ser fuertes, inteligentes, valientes y tenaces y, bueno, lo que quieran ser.

Ayudarla a eliminar el estrés

 Estudios arrojan que los padres que muestran “calidez … apoyo y estructura” hacia sus hijas pueden realmente influir positivamente en su respuesta al estrés en la adolescencia y en la edad adulta. Las hijas que reportaron relaciones amorosas con sus padres también mostraron niveles de cortisol más saludables (la hormona del estrés) cuando se enfrentan a situaciones problemáticas.

Es importante que se destaquen las virtudes internas

Generalmente los papás tienden a destacar lo lindas que son sus hijas, con justa razón, pero es fundamental que también le den prioridad a sus logros, talentos y virtudes. Eso les dará seguridad

Actividad en Común

Se estrecha el vinculo padre-hija si es que practican un deporte en común. Si no es tu fuerte el deporte, puede ser otro pasatiempo, ya sea manual y otra actividad.

Asistir a sus eventos

Puede ser que para ti no sea tan importante, pero se sentirá segura y contenida si la vas a ver a sus competencias, bailes, conciertos aunque no tenga un rol protagónico para ella será fundamental.

Síguenos en facebook