La tendencia minimalista está llegando lejos y ahora es turno de los guardarropas de sumarse a esta moda, donde al parecer, por estos días menos es definitivamente más. La Blogger Caroline Rector de Unfancy, ha llevado este concepto al siguiente nivel y se atrevió a reducir gradualmente su vestuario hasta quedar con apenas 37 piezas para pasar una temporada completa, donde no está permitido el shopping ni el intercambio de prendas. ¿Estás intrigada por saber más? Aquí te contamos cómo funciona!
¿Qué es un Guardarropa Cápsula?
Rector lo define como “un mini guardarropa hecho por 37 piezas realmente versátiles y que te encanta usar”. La belleza de un guardarropa cápsula es que es aplicable a cualquier estilo, ya que el objetivo final es el mismo: ahorrar tiempo cuando te estás vistiendo, gastar menos dinero y energía tratando de pensar en qué vas a ponerte. El resultado final es lograr tener cuatro armario cápsula, uno para cada temporada.
¿Cómo se empieza?
Lo primero es lo primero: Es necesario limpiar tu closet. Saca absolutamente todo lo que tienes y déjalo sobre tu cama, aquí es muy importante que no te engañes. Rector dice: “sacar todo de una vez es el secreto para tener claridad de estilo”. Puedes ir apilando en grupos de “mantener”, “donar” y “botar” y así empezar a dejar en tu armario sólo las cosas que te gustan y que sabes que vas a usar.
¿Cuál es la clave para combinar?
Estas son las piezas que se debes incluir en la cápsula: tops, partes de abajo, vestidos, ropa de abrigo y zapatos.
Las piezas que no debes incluir en la cápsula: ropa de entrenamiento, joyas, accesorios, carteras, trajes de baño, pijamas y ropa interior. Estos puedes mantenerlos.
¿Cuál es el número ideal?
Rector se decidió por 37 artículos porque dividió de la siguiente forma cada una de las categorías: 9 zapatos, 9 partes de abajo, 15 tops, 2 vestidos y 2 chaquetas. Sin embargo, no hay ninguna regla estricta. El guardarropa cápsula de Rector cambia para la primavera, cuando optó por más chaquetas de transición y menos número de tops (8 camisas, 8 partes de abajo, 7 chaquetas, 1 vestido, 10 zapatos). El verano también puede incluir un menor número de chaquetas y más tops y vestidos vaporosos. En otras palabras, el número de cada artículo puede ser diferente para cada una.
¿Por qué más zapatos?
Los zapatos son la forma más fácil de actualizar un look. También es bueno mantener este número alto, porque nunca sabes si vas a necesitar algún zapato específico para alguna situación. Por ejemplo, tienes una despedida de soltera y tienes que ponerte tacos, incluso si sólo los usarás esa vez.
¿Cómo haces el Mix & Match?
Esta es la parte entretenida (aunque también para otras la más difícil). Rector obviamente se convirtió en una experta, y aquí muestra algunas combinaciones tradicionales. Puedes ver más de sus looks aquí.
¿Puedes tener más de una cápsula?
El punto es realmente simplificar las cosas en función de cada temporada, pero si trabajas en un ambiente que necesita tenidas completamente diferentes a lo que usas el fin de semana, está bien crear una colección para eso también. Pero es buena idea considerar sets más pequeños, por ejemplo, un guardarropa de trabajo de 20 piezas y 15 piezas para el fin de semana.
¿Qué pasa al final de la temporada?
Tu ropa se va a uno de estos tres lugares: Algunas serán reutilizadas en tu próximo armario cápsula, la mayoría son guardadas para ser usadas el próximo año y otras son donadas. Esto te perimite hacer compras y agregar nuevas piezas para la próxima temporada.
¿Estás lista para empezar el desafío? ¡Cuéntanos en tus comentarios!