Creemos que la clave para disfrutar de una buena hamburguesa está en la cebolla, y esta preparación con cebolla caramelizada en vinagre balsámico nos dejó con la boca abierta. Sigue bajando para que veas los ingredientes y los pasos que debes seguir para prepararla!
Ingredientes:
Para la cebolla
– 3 cebollas grandes en corte pluma
– 1/2 taza de vinagre balsámico
Para la hamburguesa
– 900 grs de carne molida de pavo
– 1/2 taza de cebolla picada bien chica
– 2 cucharadas de salsa Worcestershire
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de pimienta
– 1 cucharada de tomillo
Toppings (opcionales)
– 8 láminas de queso provolone
– La cebolla caramelizada
– Y lo que quieras poner encima (hojas verdes, tomate, palta, mayonesa, pepinillos, etc…)
Preparación:
Para hacer la cebolla
1. Coloca las cebollas picadas y el vinagre balsámico en un sartén caliente con la tapa puesta. Cubre y cocina a fuego medio por unos 20 minutos.
2. Luego retira la tapa y sigue cocinando revolviendo de vez en cuando, hasta que el líquido se haya evaporado completamente. Una vez que pase eso, la cebolla comenzará a caramelizarse. Luego agrega 1/3 de taza de agua, y revuelve hasta que nuevamente no quede líquido. Repite este proceso agregando agua, hasta que la cebolla se cocine por completo.
Para hacer las hamburguesas
1. Mezcla todos los ingredientes en un bowl, y forma 8 hamburguesas. Prende tu plancha, parilla o sartén a fuego no muy fuerte, y una vez caliente coloca las hamburguesas. Deberían demorarse unos 7 minutos por lado en cocinar. Luego coloca encima una lámina de queso y espera a que se derrita.
2. Coloca la hamburguesa en tu pan de elección, una buena cantidad de la cebolla caramelizada y los toppings que quieras!