Prepara Esta Increíble Sopa De Zanahorias Para El Otoño

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Empezó el otoño y de a poco ha comenzado a bajar la temperatura. Se acercan esos días nublados con lluvia en los que lo único que queremos es estar dentro de nuestra cama, con una sopa caliente y viendo una película. Esta sopa de zanahorias es perfecta para esos días, y también para todos los días del año. Tiene un sabor perfecto y muy equilibrado entre lo dulce y lo salado, además es una preparación que utiliza ingredientes bastante económicos, por lo que está permitido que la tomemos todos los días del año !

Ingredientes (4 porciones):

– 1 cebolla cortada en cubitos

– 1 cucharada de aceite

– 8 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubitos (5 tazas aprox)

– 1/2 cucharada de cilantro en polvo

– 6 a 7 tazas de caldo de pollo (dependiendo de lo espesa que le quieras)

– 5 cm de jengibre

– 1 cucharadita de soya

Para decorar: 

– Ralladura de limón

– Cilantro

Preparación:

En una olla a fuego medio, agrega la cucharada de aceite y una vez caliente agrega la cebolla. Cocina hasta que comience a verse traslúcida, luego agrega el cilantro en polvo y la mitad del jengibre rallado. Revuelve y luego agrega las zanahorias picadas para que se le incorporen los otro sabores.

A continuación agrega 5 tazas del caldo y deja cocinar a fuego lento hasta que comience a hervir. Una vez que comience a hervir, tapa la olla y deja que se sigancocinando hasta que las zanahorias y cebollas queden blandas (aprox 30 minutos).

Una vez que las zanahorias estén blandas, retira la olla del fuego y luego comienza a traspasar las verduras a la juguera sin mucho líquido, ya que es preferible agregar luego más caldo a que quede muy líquida la sopa. Pasa por la juguera y agrega el caldo que desees hasta lograr la consistencia que quieras. Luego pasa la mezcla nuevamente a la olla y colócala a fuego bajo. Agrega la cucharadita de soya y revuelve hasta que este caliente.

Sirve en un plato y encima agrega lo que quieras, que puede ser ralladura de limón, cilantro picado o lo que quieras !

 

 

Síguenos en facebook