Qué Aceite Es Mejor Para Tí? De Coco O De Oliva?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Justo cuando pensabas que el aceite de oliva era la opción más saludable para aliñar tus comidas, aparece el famoso aceite de coco.

La verdad es que ambos aceites son sumamente sanos, ya que poseen grasas saludables también conocidas como ácidos grasos monoinsaturados, las cuales ayudan a reducir en gran medida los niveles de colesterol en nuestro cuerpo. Esto es sumamente importante para todas las personas con problemas cardiacos. Además estos ácidos tienen la capacidad de equilibrar los niveles de insulina en la sangre siendo muy beneficiosos para la diabetes de tipo dos.

¿Entonces cuál se supone que es mejor?

c3962ed9_edit_img_facebook_post_image_file_27889823_1360620626_FB-oil

 

1 cucharada de aceite da oliva extra virgen 1 cucharada de aceite de coco
Calorías 119 116
Grasas totales (g) 14 14
Grasas saturadas (g) 1 12
Grasas monoinsaturadas (g) 9.8 0.8
Grasa poliinsaturadas (g) 1.4 0.2
Colesterol (mg) 0 0

 

Si te fijas bien en la tabla nutricional, te podrás dar cuenta de que el aceite de coco es una grasa saturada, mientras que el de oliva es mayoritariamente insaturada. Esto no quiere decir que uno es mejor que el otro, ya que necesitamos de ambos tipos de grasa para tener una buena alimentación.

 

 

Coconut oil in a container with spoon and two coconuts.

olive-oil1

 

En resumen, no debemos sustituir el aceite de oliva por el de coco ni viceversa, ya que necesitamos de ambos para tener una vida sana. Lo mejor es comer moderadamente de ambos, equilibrando así todas las grasas de nuestro cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook