Qué Dice Tu Posición Para Dormir Sobre Tu Salud

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando se trata de dormir, no todas las posiciones tienen el mismo impacto positivo para tu cuerpo. En algunos casos, la forma en que descansas puede afectar negativamente tu salud, y a pesar de que pueda ser difícil cambiar hábitos que probablemente llevas años empleando, es mejor saber si tu posición preferida para dormir está beneficiando o afectando tu bienestar.

Sigue leyendo para saber qué dice tu posición para dormir sobre tu salud…

 

c6f2f84ca7fe9a75a8517481aeab176a

 

 

Dormir sobre tu espalda

Los pro: Esta posición es excelente para balancear tu peso, mantener tus órganos alineados y prevenir dolores de cuello y espalda. Sólo asegúrate de poner una almohada bajo tus rodillas para mantener un alineamiento apropiado para tu columna.

Los contra: Si sueles roncar, probablemente esta no sea la mejor posición y hará que ronques aún más fuerte…

 

 

Dormir de lado

Los pro: Dormir de lado en una posición fetal, con las rodillas dobladas y una almohada entre tus piernas, puede ayudar a quitar presión de tu espalda y a reducir dolores estomacales y acidez. Es importante usar una almohada que mantenga tu cabeza en una posición neutra para no afectar la postura.

Los contra: Estás de suerte, esta posición no tiene contraindicaciones, ya que mantiene la curvatura natural de la espina dorsal.

 

 

Dormir sobre tu estómago

Los pro: Cuando tienes dolores en la zona baja de la espalda, dormir ocasionalmente sobre tu estómago puede aliviar la presión sobre tus discos.

Los contra: Aún si te encanta dormir sobre tu estómago, esta es la posición con mayor riesgo. Dormir sobre tu estómago, aplana la curvatura natural de tu espina en la parte baja de la espalda, y mantiene tu cabeza vuelta hacia un lado toda la noche, lo que distorsiona el alineamiento de la espina. Esta posición, también ejerce presión innecesaria sobre tus nervios, lo que puede ocasionar dolores y molestias cuando despiertes.

Síguenos en facebook