Quieres Conocer Los Consejos Más Eficientes Para Perder Grasa De La Zona Abdominal?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Viene el verano y tenemos que estar preparadas! Aquí va el Resumen de los mejores tips de 4 nutricionistas para perder grasa a la altura del vientre.

Estamos a tiempo todavía para preocuparnos de los kilos extras que nos molestan si queremos estar en forma para el verano. Si bien el ejercicio puede ayudar a quemar calorías y desarrollar músculos, obtendrás los mejores resultados si cuidas detenidamente tu dieta.
Puede ser que por influencia genética,  acomules mas grasa en esa zona y si a pesar de eso, probaste distintas rutinas y no conseguiste los objetivos que buscabas te daremos algunos consejos que te ayudarán en la medida que seas metódica y constante. Por lo que el deporte y ejercicios localizados debe estar acompañado de una alimentación equilibrada para lograr “la meta del abdomen plano”.

 

#1 Control de las calorías

Este ítem es fundamental a la hora de querer controlar el peso y evitar la acomulación de grasas. El tema importante es que todos necesitamos distintas cantidades de calorías ya que influye el género, la actividad física, la edad, altura, contextura, entre otros factores; por lo que es necesario acudir a la asesoría de una experta para analizar de manera correcta tus necesidades.

#2 No tomar alcohol

Las bebidas alcohólicas poseen calorías vacías. Al beberlas, el  hígado deja de metabolizar las grasas y los carbohidratos para “tratar de eliminar primero el alcohol”. Esto lleva a almacenar más grasa en el cuerpo especialmente en el sector abdominal. La recomendación entonces, es eliminar el vino, la cerveza y todas (en lo posible) las bebidas alcohólicas.

#3 Incorporar más comidas de origen vegetal

Los estudios demuestran que los vegetarianos y veganos, tienen habitualmente menos peso corporal. Esto se debe a que los alimentos de origen vegetal tienen un alto contenido de fibra, lo que reduce notoriamente la circunferencia de la cintura. Intenta realizar una dieta donde predominen las verduras, granos integrales y busca proteínas en legumbres, frutos secos, semillas y productos de soya.

#4 No consumir “Grasas Trans”

Las grasas trans podrían hacer que engordes más que otros alimentos con la misma cantidad de calorías. Este tipo de grasa se acomula con mayor facilidad alrededor del vientre. Son artificiales y a nuestro cuerpo le cuesta mucho digerirlas. La recomendación es evitar los aceites hidrogenados que se encuentran en productos como galletas, glaseados y algunas marcas de margarina, mantequilla y productos fritos.

#5 Debes comer proteína

Es fundamental para alimentarse de manera correcta consumir proteínas (como mencionamos anteriormente, no necesariamente tienen que ser de origen animal) De este modo te nutres bien, desarrollas músculos y te mantienes saciado por más tiempo. 

#6 Prefiere alimentos integrales

Mientras menos procesados mejor… Idealmente comer lo más natural posible, así nos “cargamos” de vitaminas, minerales y fibra que hacen que todo se metabolice de mejor manera! Debes incluir carbohidratos complejos, granos enteros, variedad de verduras y semillas, proteínas (el huevo es también una excelente fuente) y evitar los alimentos envasados con exceso de sodio, aditivos y colorantes.

#7 Elimina de tu dieta el azúcar y los alimentos chatarra

Tenemos claro que consumir estos alimentos no nos ayuda a perder peso, pero entender por qué debemos evitarlos nos va a hacer más fácil dejarlos. Los carbohidratos procesados y los productos azucarados aumentan los niveles de insulina, provocando el aumento de peso. Manteniendo bajos estos niveles podremos reducir el porcentaje general de grasa incluyendo la abdominal. Generalmente, son altos en carbohidratos y calorías, pero ese no es el único problema ya que tampoco nos aportan ni un tipo de nutrición a nuestro cuerpo por lo que sentirás hambre al poco rato de haberlos consumido, lo que te hace comer más. Como si fuera poco el daño, también producen adicción lo que contribuye a comer en exceso. Notarás una diferencia considerable cuando los evites, no solo en la reducción de grasa sino que también te sentirás mejor!

#8 “Ayuno intermitente” o “fasting”

Se recomienda comer con intervalos de 2:30 a 3 horas en un tiempo de 8 horas y luego no ingerir alimentos durante 16 horas (contabilizando obviamente las 8 horas de sueño). Cuando tu cuerpo no tiene una fuente de energía constante de los alimentos que ingiere, le permite utilizar la grasa que ya tiene, ayudándote a perder grasa del vientre. Esto de debe a que en las horas de ayuno, se elevan los niveles de la hormona del crecimiento y disminuyen los niveles de insulina, ayudando así a quemar más grasa.

#9 Es muy importante combinar tu dieta con ejercicio

Aparte de la alimentación equilibrada debes complementarla con ejercicios. Para esto se recomienda especialmente los de pesas, para tonificar, quemar grasas y desarrollar musculatura. Por lo menos rutinas tres veces a la semana (que incluya todas las zonas del cuerpo), de este modo, también aceleras el metabolismo.   

Síguenos en facebook