Receta De La Semana: Barras De Plátano Y Chocolate Libres De Gluten

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Prepárate para conocer el postre más saludable que podrías probar! Así es, si eres una amante las cosas dulces, hoy te premiaremos con esta fácil receta que puedes hacer cuando te den esos repentinos ataques de ansiedad… Puedes comerlas en el postre o a la hora de la colación, además son tan nutritivas y saludables que son la opción perfecta para después de hacer ejercicio.

¿Ya estas ansiosa por probarlas?

Sigue bajando para ver la receta!

 

 

 

 

Ingredientes: Para 16 barras

-1 taza de nueces
-2 tazas de coco rallado
-1 taza de dátiles deshuesados
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-1 pizca de sal de mar
-2 tazas de castañas de caju
-1/2 taza de agua
-3 plátanos en rodajas
-1/2 taza de aceite de coco derretido (lo encuentras en grandes supermercados o en tiendas especializadas de comida oriental)
-1 taza de cacao amargo en polvo
-1/3 taza de miel

 

 

 

 

Preparación

-Cubrir una bandeja plana para hornear con papel mantequilla
-En una procesadora, combinar las nueces, la mitad del coco, los dátiles, el extracto de vainilla y la sal de mar, hasta lograr una masa arenosa que se una al apretar con las manos. Colocar la masa en el molde presionando con los dedos. Llevar la bandeja al refrigerador
-En la misma procesadora, combinar ahora las castañas de caju, con el resto del coco, el agua, y la esencia de vainilla. Mezclar todo hasta lograr una pasta cremosa. Esparcirla sobre el molde y llevar nuevamente al congelador.
-En un bowl, hacer una mezcla con el aceite de coco derretido, el cacao y la miel. Verterla en el molde, colocar los plátanos encima y refrigerar nuevamente por una hora o hasta que las barras estén bien firmes.
-Cortar las barras cuadrados de aproximadamente 10 x10 cm.
-Servir!

 

 

Síguenos en facebook