¿Has oído hablar de la golden milk o leche dorada?
La leche dorada, también conocida como leche de cúrcuma o café con leche de cúrcuma, es una bebida caliente (o helada) hecha con leche y varias especias, especialmente cúrcuma, que le da a la bebida su característico color amarillo. La cúrcuma, y específicamente el ingrediente activo curcumina, es un antiinflamatorio natural y tiene muchos beneficios para la salud científicamente probados. Estudios han concluido que la curcumina, cuando se combina con pimienta para aumentar su biodisponibilidad, puede ayudar a controlar mejor las afecciones, incluidos el síndrome metabólico, la artritis y la ansiedad, y aliviar el dolor muscular inducido por el ejercicio, entre otras cosas. Los investigadores señalaron que incluso las personas sin diagnóstico pueden beneficiarse de una dosis relativamente baja del producto.
Ahora, ¿Qué pasa si decidieras reemplazar tus bebidas gaseosas light por esta leche dorada o golden milk? Los resultados te sorprenderán y así lo cuenta una mujer que decidió hacer la prueba. “Lo primero que noté sobre la leche dorada es que es sorprendentemente sabrosa. Es reconfortante y picante en el buen sentido, y no sentí que necesitaba endulzarlo con nada. Además, me siento bien y saciada después de beberla, y no hinchada como sí me pasa después de tomar bebidas con gas. De hecho, el efecto más drástico que he notado desde que dejé las bebidas y las reemplacé por una alternativa saludable es cuánto ha beneficiado mi salud digestiva”.
Entonces, ya sabes, si quieres mejorar tu digestión, tu sensación de hinchazón y sentirte saciada, deberías darle una oportunidad a la golden milk y sus muchos beneficios.