¿Sabías Que Las Grasas No Te Hacen Engordar? Acá Te Lo Explicamos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hay un error de conceptos que puede confundirte en tus decisiones de alimentación.

Tenemos buenas noticias para compartir: no, comer grasas no engorda automáticamente. Comer en exceso cualquier macronutriente (grasa, proteína o carbohidratos) aumenta el riesgo de aumento de peso, dijo la dietista Kristin Kirkpatrick, pero “la grasa en sí misma no es algo que te hará engordar”.

Sin embargo, puedes entender de dónde viene la idea errónea. “La grasa puede ser un nutriente bastante aterrador para aquellas que cuentan calorías”, dijo Kristin, porque es más rica en calorías: un gramo de grasa contiene nueve calorías, en comparación con cuatro calorías por gramo de proteína y cuatro calorías por gramo de carbohidratos. “Las personas también pueden asociar la grasa con alimentos más pesados, como la mantequilla y la carne”, dice Kristin, lo que se sumó al concepto erróneo de que todas las grasas no son saludables. Luego, está la asociación simple de que comer grasas podría simplemente crear grasa en el cuerpo, lo cual no es necesariamente el caso; es probable que aumentes de peso si comes alimentos procesados ​​o poco saludables o comes en exceso de manera constante, incluidas las grasas, pero las grasas no conducen inherentemente al aumento de peso.

Según Kristin, las grasas también son más difíciles de digerir que otros nutrientes, como los carbohidratos. Eso significa que tardan más en moverse por tu sistema digestivo, lo que ayuda a mantenerte satisfecha por más tiempo y a tener menos antojos. Las grasas aumentan tu metabolismo por la misma razón; tu cuerpo necesita más energía (también conocido como quemar más calorías) para digerirlas.

¿Cuánta grasa deberías comer entonces? En promedio, trata de mantener las grasas como el 30% de tu dieta diaria, aunque Kristin señaló que esto puede variar según tu cuerpo, nivel de actividad y salud general. Consulta a un médico o dietista para obtener pautas específicas para tu cuerpo. También debes preferir a las grasas saludables tanto como sea posible, como la palta, frutos secos, soya entera, aceite de oliva y pescado graso como el atún y el salmón.

Por lo tanto, no, es probable que no necesites dejar las grasas para perder peso o simplemente mantenerte saludable.

Síguenos en facebook