10 Alimentos Que Ayudan A Desintoxicar El Cuerpo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si tuviste un período de indulgencias y crees que es tiempo de limpiar el organismo y cambiar tus hábitos alimenticios, entonces estás en el lugar correcto. Como la mayoría de las desintoxicaciones son dietas con privación de calorías escondidas, es aconsejable alejarse ellas, pero no te preocupes que no está todo perdido – existen otras formas de conseguir traer tu cuerpo de vuelta. Hacer ejercicio, eliminar el consumo de alcohol y los azúcares refinados y comer una dieta saludable realmente hace maravillas.

Aquí te mostramos 10 alimentos saludables con propiedades naturales de limpieza, que debes incluir en tus próximas comidas para deshacerte de todos los excesos!

 

 

1. Berros.

Watercress

Incluye berros en tu próxima ensalada o también en otras preparaciones. Ellos mantienen los radicales libres lejos de tus células, ayuda a activar las enzimas de limpieza del hígado y además es un diurético natural.

 

 

 

2. Agua con limón.

Lemon-Water

Los limones son una gran fuente de vitamina C, que es conocida por ayudar a la desintoxicación del cuerpo y la quema de grasa. Es recomendable tomar un vaso de agua con limón cada mañana como una forma de alcalinizar el cuerpo además ayudar a la digestión.

 

 

 

3. Verduras de hoja verde oscuro.

Dark-Leafy-Greens

Hay un montón de maneras de comer verduras de hoja verde en la dieta. Pueden comerse crudos, ponerlos en un caldo, añadirlos a un batido o saltearlos con un toque de aceite de oliva. Las verduras de hoja verde aumentan los niveles de clorofila en el tracto digestivo, lo que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas ambientales como la contaminación y herbicidas.

 

 

 

4. Fruta fresca.

Fresh-Fruit

Llena de vitaminas, antioxidantes, fibra y casi cualquier otra cosa buena que se pueda mencionar, la fruta es una necesidad para conformar una dieta saludable. Después de llenar tu cuerpo de grasas y alcohol, la mejor forma para reparar el daño es comer un gran plato de fruta.

 

 

 

5. Repollo.

Cabbage

El repollo no sólo lo comen varias culturas para la suerte y prosperidad a lo largo del año, sino que también es conocido por sus propiedades de limpieza del hígado. Mezcla repollo, manzana y nueces para hacer una combinación crujiente para tu paladar y saludable para tu cuerpo.

 

 

 

6. Alcachofas.

Artichokes

Numerosos estudios demuestran que las alcachofas promueven la salud del hígado y la función de la vesícula biliar. También están cargadas de cinarina, que ayuda a aumentar la producción del bilis, evita la indigestión y estimula la digestión sana. Si lo que buscas es un alimento natural de desintoxicación, las alcachofas son una excelente opción.

 

 

 

7. Remolacha.

Beets

La fibra de la remolacha ayuda a aumentar la producción de enzimas antioxidantes en el hígado, que ayudan al hígado y a la vesícula a eliminar el bilis del cuerpo.

 

 

 

8. Jengibre y Ajo.

Ginger-Garlic

El jengibre y el ajo son buenos amigos del hígado porque ayudan a deshacerse de los radicales libres que se general en el cuerpo. Hazte un sofrito saludable y no temas en aliñarlo con estos dos alimentos.

 

 

 

9. Té verde.

Green-Tea

Es necesario que estés tomando mucho líquido a lo largo de todo el día, y el té verde es una gran elección. Tiene un alto contenido de catequinas, un flavoinoide que acelera la actividad del hígado y aumenta la producción de enzimas de desintoxicación.

 

 

 

10. Granos enteros.

Whole-Grains

Elegir granos enteros sobre granos refinados debería ser parte de cualquier dieta, sea desintoxicante o no. Además de estar llenos de nutrientes y antioxidantes, que son increíblemente altos en fibra insoluble, ayudan a mantener tu digestión regular. Si estás tratando de limpiar tu cuerpo de toxinas, lo último que necesitas estar hinchada o con estreñimiento.

Síguenos en facebook