10 Alimentos Que Combaten Los Daños Del Sol

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Durante el verano nos encanta pasar tiempo en el jardín, parque, mar, lago, etc… en el aire libre! A mi, personalmente, me gusta ese brillo dorado que nos queda cuando tomamos sol, pero hay que tener mucho cuidado con la protección de los rayos solares.

Debo reconocer que hace algunos años podía pasar horas bajo el sol, pero de a poco me he dado cuenta de lo grave que puede ser esto y que es muy importante cuidar la piel (que nos va a acompañar toda la vida) de los efectos de la radiación UV usando protector solar y un sombrero de ala ancha.

summer_sun_by_mivthevampire-d3kjhif

Además de estos cuidados a la hora de tomar sol, hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a combatir los efectos dañinos del sol! Aquí dejo una lista con 10 alimentos ricos en antioxidantes y propiedades curativas.

 

1. Chocolate amargo.

img_0953

Por increíble que parezca, el chocolate amargo actúa como un escudo protector del sol. Contiene cuatro veces más compuestos fenoles (que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer) y de catequinas que el té. Ambos antioxidantes protegen nuestra piel de las quemaduras del sol y del cáncer a la piel, por lo que come un cuadrado de chocolate amargo al día.

 

 

2. Tomates.

tomatoes

Según un estudio de la Sociedad de Investigación en Dermatología Británica, los tomates ricos en licopeno pueden proteger tu piel de los rayos solares. El licopeno ayuda a neutralizar los efectos dañinos de los rayor UV y comer alimentos ricos en licopeno puede ayudar a evitar (lo más posible) el envejecimiento de la piel. Echa unos tomates en tu ensalada o usa pasta de tomates para tus pizzas o pasta.

 

 

3. Té verde.

green_tea_pyramid

Me encanta el té verde! Además de sus propiedades para mejorar el sistema inmunológico, limpiar tu piel y acelerar el metabolismo, también ayuda a calmar las quemaduras del sol. Tomar una o dos tazas de este té rico en antioxidantes ayuda a reducir el enrojecimiento de las quemaduras solares. Incluso repara las venas capilares rotas. De hecho, hay estudios que muestran que puede evitar el daño del ADN como resultado de los rayos UV… impresionante…

 

 

4. Pimentones rojos.

red-bell-peppers-fresh-basil

Según Mind Body Green, los pimentones rojos tienen un antioxidante llamado capsiate, el cual disminuye el daño causado por los rayos UV. Los pimentones también reducen la inflamanción causada por la exposición al sol. Una buena excusa para comer más pimentones!

 

 

5. Ajo.

Garlic-Soup-Made-With-52-Cloves-of-Garlic-Can-Defeat-Colds-Flu-and-Even-Norovirus

El ajo no sólo ayuda de desintoxicar y reducir la hinchazón, sino que también puede proteger a la piel de los efectos envejecedores de la radiación UV, según Health With Food. El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene fuertes propiedades antioxidantes y curativas. Los antioxidantes combaten los radicales libres que entran a nuestro cuerpo por la exposición al sol, así que anímate con un poco de ajo.

 

 

6. Jugo de Aloe Vera.

3b179740c4fcba96_aloe-vera-juice.xxxlarge

Es bastante sabido ya que el del de aloe vera ayuda a calmar las quemaduras solares y a suavizar las arrugas. Es como una poción mágica para tu piel. Pero el jugo de Aloe Vera también tiene propiedades curativas. Este jugo es excelente para sanar tejidos dañados y células de la piel de nuestro cuerpo.

 

 

7. Aceite de Oliva.

olive-oil

El aceite de oliva no sólo es buenísimo para cocinar, también es un alimento rico en antioxidantes que combate los daños del sol. Un estudio pudo probar que el incorporar aceite de oliva regularmente en la dieta puede ayudar a reducir el enrojecimiento causado por la exposición al sol en un 35%.

 

 

8. Granadas.

IMG_4610

Las semillas de las granadas tiene polifenoles (similares a los fenoles mencionados antes), los que protegen a la piel de los rayos UVA y UVB. También pueden ayudar a que tu protector solar funcione mejor y a inhibir la hiperpigmentación.

 

 

9. Cítricos.

grapefruit-leaves-orange-fresh-photo-table-wood-picture-hd-wallpaper

Las frutas cítricas naranjas y rosadas, como las naranjas y los pomelos, contienen grandes cantidades de un compuesto que protege las células de la piel llamado limoneno. Esta frutas también tienen flavonoides, los que pueden mejorar la habilidad de la piel de recuperarse del daño causado por el sol. Se te antoja un poco de agua con limón??

 

 

10. Zanahorias.

Carrot-Nutri-Red-Sugarsnax-Purplesnax

Estos vegetales tienen carotenos (pigmentos vegetales ricos en antioxidantes), los que ayudan a proteger a la piel de las quemaduras por sus propiedades antioxidantes.

 

Es importante recordar que, aunque comas todas estas comidas en las cantidades que quieras, lo que más protege de los daños del sol es usar protector solar! Y si puedes usar un sombrero, bienvenido sea!

Síguenos en facebook