10 Comidas No Sanas Para Dejar Esta Cuaresma

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Aunque la Cuaresma empezó el miércoles pasado, aún estámos a tiempo! Durante este período de 40 días, muchos católicos hacemos algún sacrificio en forma de penitencia. Aunque no lo hagas por razones religiosas, puedes encontrar que dejar alguna cosa por un período de 40 días en una buena forma de dejar malos hábitos o perder peso.

Para ver cuán efectivo puede ser el dejar una comida no sana por 40 días, aquí va una lista de 10 alimentos populares que mucha gente ya suele dejar de comer durante la Cuaresma y el total de calorías que te evitarás si no los comes. Sigue leyendo cuántas calorías puedes “ahorrar” en un poco más de un mes con sólo evitar tu comida chatarra favorita.

 

1. Alcohol.

Alcohol

 

Una copa de vino puede ser beneficiosa para tu salud, pero si normalmente tomas una copa de vino tinto con tu comida, estarás ahorrando 127 calorías al día durante Cuaresma.

Cantidad total: 40 copas de vino tinto ( de 150 ml.)

Total de calorías ahorradas: 5.080 calorías.

 

 

2. Snacks con carbohidratos.

Carby-Snacks

 

Comer snacks durante el día puede ser tu aliado en una dieta, pero sólo si comes los snacks correctos – aquellos que te sacian y son nutritivos, sin calorías vacías. Al no comer cada día, por ejemplo, una porción de galletas saladas (10 galletas) estarás ahorrando 160 calorías al día.

Cantidad total: 40 porciones de galletas saladas.

Total de calorías ahorradas: 6.400 calorías.

 

 

 

3. Chocolate.

Chocolate

 

Si has perdido el control de tu ingesta de chocolate diaria, qué mejor oportunidad para dejar de comerlo por unas semanas? Por ejemplo, no comer 3 cuadrados de chocolate amargo al día puede ahorrarte 170 calorías. Estarás evitando 210 calorías al día si es que te comes una porción de chocolate de leche Hershey’s (6 pedazos).

Cantidad total: 40 porciones de chocolate.

Total de calorías ahorradas: 6.800 calorías de chocolate amargo o 8.400 calorías de chocolate de leche.

 

 

4. Comida Rápida.

Fast-Food

 

Si normalmente ingieres comida rápida una vez a la semana, al saltarte una de estas comidas te ahorrarás 1.200 calorías a la semana.

Cantidad total: 6 comidas rápidas.

Total de calorías ahorradas: 7.200 calorías.

 

 

 

5. Papas Fritas.

French-Fries

 

Son saladas, fritas y adictivas y es imposible comer sólo unas pocas. Al dejar tu típica porción mediana semanal de papas fritas por estos 40 días, estarás evitándote 350 calorías a la semana.

Cantidad total: 6 porciones medianas de papas fritas.

Cantidad de calorías ahorradas: 2.190 calorías.

 

 

 

6. Helado.

Ice-Cream

 

Si Cuaresma significa dejar tu ritual de 2 días a la semana de comer helado de vainilla viendo televisión, estarás dejando de consumir 460 calorías a la semana (y serían muchas más si es que comieras helados de sabores más elaborados).

Cantidad total: 12 bowls de helado (1/2 taza cada uno)

Total de calorías ahorradas: 2.700 calorías de helado de vainilla o 3.000 calorías de helado de chocolate.

 

 

 

7. Lattes.

Lattes

 

Muchas personas deciden dejar de tomar café durante la cuaresma porque dicen que quieren liberarse de su dependencia al café o simplemente porque se ahorrarán dinero al no entrar a Starbucks. Al saltarte tu diario latte grande del Starbucks con leche semi descremada, te evitarás 190 calorías al día.

Cantidad total: 40 lattes grandes de Starbucks (474 ml cada uno).

Cantidad de calorías ahorradas: 7.600 calorías (si normalmente te compras los lattes con leche descremada serían 5.200 calorías).

 

 

 

8. Carne.

Meat

 

La carne puede ser parte importante de tu dieta si eliges opciones de proteínas magras, pero muchas carnes rojas procesadas pueden ser malas para tu salud.

Puede ser que quieras ver que es lo se siente ser vegetariano por un tiempo, o te has dado cuenta de que tu dieta contiene mucha grasa saturada para tu gusto. Dejar tu plato diario de carne durante la Cuaresma puede ahorrarte entre 207 calorías por una porción de 140 grs. de filete a 184 calorías por 4 tajadas de tocino.

Cantidad total: 20 porciones de carne roja y 20 porciones de tocino.

Cantidad de calorías ahorradas: 7.820 calorías.

 

 

9. Chips de papas.

Potato-Chips

 

Este snack tan poco sano merece su propia categoría. Si dejas de comer por 40 días los 2 paquetes semanales de chips, estarás dejando de consumir 153 calorías por bolsa (306 calorías a la semana).

Cantidad total: 12 bolsas de chips.

Total de calorías ahorradas: 1.836 calorías.

 

 

 

10. Gaseosas.

Soda

 

Las bebidas gaseosas son la fuente de cientos de calorías innecesarias, por lo que es hora de cambiarnos al agua. No tomarte un vaso de bebida al día por 40 días hará que salves entre 124 y 189 calorías al día.

Cantidad total: 40 gaseosas.

Total de calorías ahorradas: 4.960 a 7.560 calorías.

 

 

 

 

Source: Fitsugar

Síguenos en facebook