10 Cosas Que Toda Mujer Debería Hacer Para Prevenir El Cáncer De Mama

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

0fcae7cf_MBP_5256.xxxlarge_2x

Hay muchos factores de riesgo que pueden aumentar tus probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Y a pesar de que el riesgo aumenta con el paso de los años, hay ciertas medidas preventivas que toda mujer debería tomar sin importar si está en sus veinte, cuarenta o setenta.

Sigue leyendo para conocer las 10 cosas que toda mujer debería hacer para prevenir el cáncer de mama!

 

 
1. Mantén un peso saludable: Tener sobrepeso se ha demostrado que es un factor de riesgo para desarrollar ciertos tipos de cáncer de mama.

2. Revisa tu historial familiar: ¿Cuántas mujeres en tu familia han tenido cáncer de mama? Si no sabes, es hora de averiguar, ya que tener parientes cercanos que han sufrido la enfermedad significa que puedes tener mayor riesgo, porque muchos factores son genéticos.

3. Hazte un auto-examen: Deberías saber bien cómo se sienten y ven tus pechos, para que puedas notar cualquier cambio a tiempo.

4. Bebe en moderación: A pesar de que una copa de vino tinto sea buena para la salud, beber alcohol en exceso se ha vinculado a un aumento de riego de cáncer.

5. Ejercita: Ejercitar regularmente no sólo te ayudará a mantener un peso saludable, pero también se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar cáncer. Así que propónte caminar por lo menos 30 minutos al día, 5 veces a la semana, para mantener al cáncer alejado!

6. Apoya la causa: Elige una organización confiable, y apoya la causa. Dona un poco de tu tiempo o elige productos dedicados al mes de la concientización del cáncer de mama, para apoyar la investigación que salvará a millones de mujeres.

7. Infórmate sobre tus métodos anticonceptivos: Tomar anticonceptivos orales es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama, pero el riesgo disminuye cuando las dejas. Pesa los pro y los contra de tomar pastillas y háblalo con tu médico para que te informe mejor.

8. Evalúa tu riesgo: Siempre ayuda estar bien informada. Conoce todos los elementos que producen cáncer -incluso aquellos que no se pueden evitar-, para que conozcas tus opciones.

9. No seas tímida con tu médico: Tu doctor no está ahí para retarte, sino para asegurarse de que sepas cómo tu estilo de vida afecta tu salud. Así que asegúrate de preguntarle todo lo que no tengas claro.

10. Relájate: Sólo porque tengas ciertos factores de riesgo, no significa que te vaya a dar cáncer de mama, ni que debas vivir preocupada. Simplemente haz lo que puedas por llevar un estilo de vida saludable.

Síguenos en facebook