Correr es un excelente ejercicio para la pérdida de peso, pero tiene muchos otros beneficios que desconocemos…
¿Sabías que correr ayuda a tratar la depresión? ¿O que puede sanar los pulmones de fumadores? Sigue bajando para conocer 10 poderosas razones para comenzar a correr ahora.
1. Previene enfermedades y te puede ayudar a vivir más: Correr fortalece tu cuerpo y corazón de maneras que otros ejercicios no pueden, e incluso se ha dicho que previene el cáncer. Además, te ayudará a permanecer sana por más tiempo, controlará tu presión y puede disminuir a la mitad la probabilidad de que sufras enfermedades cardiovasculares!
2. Te fortalece para otros ejercicios.
3. Mejora tu sistema inmune: Estudios han demostrado que el ejercicio moderado mejora la función inmune, aunque un exceso la puede empeorar…
4. Tendrás pulmones más fuertes: Además de ayudar a tu corazón, tu capacidad pulmonar aumentará significativamente por correr. Y un estudio incluso encontró que correr puede ayudar a fortalecer los pulmones de fumadores.
5. Tendrás un impulso en tu confianza: Esta es menos científica, pero cualquier persona que haya completado una carrera, conocerá la sensación de confianza y logro que le acompaña.
6. Mejora tu humor: Te puede hacer sentir feliz o incluso eufórica, gracias al golpe de endorfinas y neurotransmisores liberados.
7. Reduce el estrés: Correr libera serotonina y reduce el estrés.
8. Te permite comer más carbohidratos.
9. Correr ayudará a tu memoria y tu cerebro crecerá: Un estudio de Harvard linkeó correr con tener una mejor memoria, y uno de Cambridge lo respaldó y enfatizó el crecimiento de materia gris.
10. Puede tratar la depresión: A pesar de que encontrar la motivación para correr cuando estás con depresión puede ser difícil, científicos encontraron que cuando sus pacientes corrían y meditaban los resultados eran increíbles.